nutricion

Páginas: 26 (6351 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
TITULO PRIMERO.
“CONTROL Y FOMENTO SANITARIO DE LA SECRETARIA DE SALUD EN COORDINACION CON EJECUTIVOS FEDERALES”

CONFORMADO DEL ARTICULO 1 AL 14, CAPITULO 1.
Donde fomentan programas de formación y desarrollo del personal técnico incluyendo instituciones publicas y privadas. Dichas normas del reglamento se publicaran en las gacetas sanitarias.
TITULO SEGUNDO.
CONFORMADO DEL ARTICULO 15AL 26, CAPITULO 1.
Participación ciudadana para realizar dicho programas de control y fomento sanitario con el fin de incrementar el nivel de salud en conjunto con el sector salud y entidades federativas capacitando al personal colaborativo. Proporcionan informacion. Necesaria en ciertas establecimientos como oficinas que al igual sirven para dar quejas o algún seguimiento inconforme, cuandodichas condiciones sanitarias estén en perfectas condiciones se aplicara la conformidad con los parámetros certificándolos. La Secretaría publicará en la Gaceta Sanitaria la información relacionada con las actividades, productos, servicios y establecimientos que hayan obtenido su certificado de condición sanitaria.se establecer en conjunto con la secretaria de educación publica programas necesarios decondiciones sanitarias en recintos escolares, agua, instalaciones utilizados por alumnos y maestros.
CAPITULO 2.
“PRODUCTOS”
CONFORMADO DEL ARTICULO 27 AL 60.
Los productos como fines sanitarios deben de contener 1.Denominación genérica y específica, 2. Descripción del producto. 3.Ingredientes básicos y opcionales. 4.Características físicas, químicas y biológicas, en su caso. Los productosque no cuenten con cierta especificación se deberá de incluir un nombre de característica. Ciertos productos no deberán contener sustancias o cantidades distintas a lo permitido. Los productos tienen que contener y llevar acabo ciertas características.

CAPITULO 3.
“ ESTABLECIMIENTOS “
Conformado del artículo 61 al 87
todos los establecimientos deben contener licencias sanitarias.
CAPITULO 4.“ VEHICULOS “
conformado del articulo 88 al 89.
los vehículos que transportan los productos deben cumplir con servicio de refrigeración o congelado y ciertas condiciones para evitar la contaminación.
CAPITULO 5.
“ RESPONSABLES SANITARIOS Y SUS AUXILIARES “
Conformado del articulo 90 al 113.
Deben contener responsables profesionales especializados en el área quimico-biologico altamentecapacitados.
CAPITULO 6.
“ SERVICIOS DE GARANTÍA DE CONDICIÓN SANITARIA “
Conformado de articulo 114 al 128.
Trata sobre los servicios de garantía de condición sanitaria que son aquellos que tienen como objeto la realización de análisis físico químico y microbiológicos dosimetría, similares y medición.
Estos servicios se clasifican en:
I Servicios de garantía de condición sanitaria deproductos
II Servicios de garantía de condición sanitaria en seguridad radiológica con fines médicos
III Servicios de garantía de condición sanitaria en salud ambiental
IV Otros determinados por la secretaria
El certificado de este servicio solo se extenderá si el establecimiento tiene su infraestructura material y humana adecuada al igual que debe tener un laboratorio autorizado acreditados confines sanitarios.
Cualquier establecimiento y servicio de control deberá contar con esta condición sanitaria.

CAPITULO 7.
“ AUTORIZACIONES SANITARIAS “
Conformado del articulo 129 al 137.
Estas autorizaciones son licencias, permisos, registros, y tarjetas de control sanitario según el caso. Solo se dará esta autorización si el solicitante tiene los requisitos términos y condiciones determinela Ley. En el caso de que la persona sea ajena al titular del registro sanitario no se requerirá un nuevo registro pero siempre y cuando acaten condiciones.

CAPITULO 8.
“LICENCIAS SANITARIAS“
Conformado del articulo 138 al144.

La secretaria establece las reglas y políticas de estas licencias sanitarias l igual que sus vigencias y modalidades. Estas licencias deben de estar en un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS