nutricion

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
AMINOACIDOS ESENCIALES:
.Los alimentos que son ricos en VALINA son: pescado, res, cordero, aves, soya, queso cottage, arroz integral, nueces varias, así como también se encuentra presente en la mayoría de las proteínas en polvo utilizadas en los complementos para deportistas.

Aunque aprovechar el aminoácido es una cosa totalmente diferente. Recuerda que para realizar la síntesis proteicanecesitas los 20 aminoácidos tanto esenciales como no esenciales. la valina es un aminoácido esencial (que lo tienes que ingerir).
Los alimentos que contienen LECITINA son el pescado, la yema de huevo, la coliflor, el repollo y la soja. Los alimentos procesados como pan, helado, margarina, vinagre y cosméticos también contienen lecitina (de la soja y a veces nombrada como lecitina de soja).Alimentos ricos en Treonina:
A pesar de que existe en otros muchos alimentos, estos son los que más lo contienen:
Origen animal: Carnes de cerdo. Carnes de cordero. Vísceras (hígado, riñón, sesos). Carne de pollo. Salchichas. Pato. Conejo. Pavo. Pescados. Lácteos. Requesón. Huevos.
Origen vegetal: Amaranto. Acelga.Aguacate. Alubia. Apio. Avena.Arroz integral. Berenjena. Brócoli.Calabaza amarilla.Cebada.Cebolla. Cereales integrales. Col. Col de Bruselas. Frijol. Fresa. Garbanzo.Germen y salvado de trigo. Guayaba. Haba seca. Harina integral de centeno.Higo. Legumbres. Lenteja. Levadura de cerveza. Maíz en grano. Papaya.Semillas de sésamo. Soja. Uva. Vegetales.
Frutos secos: Almendra. Avellana. Cacao. Nuez. Pistacho. Semillas de calabaza. Semillas de girasol.
.




Alimentos ricos enLisina:
Son muchos los alimentos que lo contienen. Estos son algunos de los más importantes:
Origen animal: Carnes rojas. Cerdo. Aves. Pescados (bacalao y sardinas). Queso, en especial el Parmesano. Huevos.
Origen vegetal: Alcaravea. Algarroba. Altramuz. Amarato. Arroz integral. Berros. Cereales integrales. Espárragos. Espinaca.Frijol. Kiwicha. Legumbres. Lentejas. Levadura de cerveza. Nuez de laIndia. Quinoa. Soja. Vegetales. Semillas.
.

Fuentes alimenticias
HISTIDINA, similar a la de otros aminoácidos, se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas. Carne, pollo, pescado, productos lácteos y algunos cereales como el arroz, el trigo y el centeno son por lo tanto, los alimentos que contienen histidina. El atún aleta amarilla, la caballa, las sardinas, el listado y lasanchoas son excelentes fuentes de histidina. Otros alimentos ricos en histidina incluyen soja tofu, pollo, frijoles, huevos, trigo sarraceno, maíz, coliflor, champiñones, patatas, brotes de bambú, el banano, melón y cítricos. La histidina es fácilmente disponible en una amplia variedad de alimentos. Si bien es fácil para sus fuentes de histidina naturales para ejecutar los alimentos a corto, con unconsumo de cada uno de los grupos de alimentos se asegurará de que sus necesidades diarias de histidina.






A continuación os pasamos un listado de los alimentos que contienen una alta concentración del aminoácido FENILALANINA y que deben por tanto ser evitadas por los afectados por fenilcetonuria (PKU):
 Leche materna
 Leche de vaca y derivados
 Huevos
 Pollo
 Cerdo
 Ternera Salmón
 Sardinas
 Gambas
 Caballa
 Mero
 Cereales
 Patatas
 Harina
 Soja
 Habas
 Arroz
 Refrescos de cola
 Endulcorantes artificiales que tienen fenilalanina
 Alimentos dieteticos con aspartamo
 Determinados chicles contienen una fuente de fenilalanina.

Alimentos ricos en Isoleucina:
 Al igual que el resto de los aminoácidos, son muchos los alimentos que locontienen. Estos son algunos de ellos:
 Origen animal: Cordero. Ternera. Pollo. Pavo. Pescados. Lácteos. Huevos.
 Origen vegetal: Algas marinas.Arroz integral. Cereales integrales.Legumbres. Levadura de cerveza.Semillas.Vegetales. Soja.
 Otros: Frutos secos.
Frutos secos
Los frutos secos contienen altos niveles de ARGININA. Estosalimentos incluyen los cacahuetes, las nueces, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS