nutricion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Según la FDA (Administración de alimentos y Fármacos de Estados Unidos), un aditivo es un material que se añade de manera intencionada, por lo general en cantidades pequeñas, a otras sustancias paramejorar su apariencia, sabor, color o estabilidad. De acuerdo con la misma agencia, un pigmento es cualquier material que imparte color a otra sustancia obtenida por síntesis o artificio similar,extraída o derivada, con o sin intermedios del cambio final de identidad, a partir de un vegetal, animal, mineral u otra fuente y que cuando es añadida o aplicada a alimentos, medicamentos o cosméticos,es capaz de impartir color por si misma.
Los pigmentos se pueden dividir en sintéticos y naturales. Los sintéticos requieren de una certificación; incluyen sustancias químicas sintetizadas con altogrado de pureza. Los principales son:
Azoicos. (31.5% de ventas mundiales) Producen casi todos los colores, se caracterizan por tener un grupo cromóforo – N=N-. Los de más venta son los amarillos 5 y6, los rojos 2,4 y 40 y el naranja B.
Antraquinonas. (21.6% ventas mundiales)
Pigmentos sintéticos aceptados:
Tartracina: Autorizado en más de 60 países, incluido U.S y Unión Europea. Empleado enrepostería, galletas, cárnicos, sopas instantáneas, vegetales en conserva, helados , caramelos y bebidas no alcohólicas. Puede producir alergia en el 10% de los consumidores.
Amarillo anaranjado S.Utilizado para bebidas no alcohólicas, helados, caramelos, postres. En Europa no se autoriza en conservas.
Azorrubina. No autorizado en U.S, pero si en Europa, para caramelos.
Rojo Ponceau. Seemplea para producir el color fresa de caramelos y repostería.
Negro brillante. No se autoriza su uso en U.S, Canadá, Japón, pero si en Europa, para imitación de caviar.
Amarillo de quinoleína. No seautoriza su uso en U.S, Canadá, Japón, pero si en Europa, para uso en bebidas de naranja, bebidas alcohólicas, repostería, helados.
Eritrosina. Muy usado en productos lácteos con sabor a fresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS