Nutricion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Introducción:
Se llama alimento a aquello que comen o beben los seres vivos para sobrevivir. El término viene del latín “alimentum” y permite nombrar a cada una de las sustancias solidas oliquidas que nutren a los seres humanos, plantas o animales. Los seres humanos necesitamos los alimentos para reponer la materia viva que gastamos como consecuencia de la actividad del organismo, debido quedebemos producir nuevas sustancias que colaboren a la generación de nuevos tejidos.
EL alimento cumple la función de regular y mantener las funciones del metabolismo; sin comestibles los seres vivosno podrían gozar de una buena salud, incluyendo la posibilidad de muerte. Estos combustibles metabólicos actúan a nivel psicológico para brindar satisfacción.
Los nutrientes son las sustancias delos alimentos que resultan esenciales para el mantenimiento de los organismos vivos gracias a su accionar bioquímico. Estos nutrientes aportan energía y permiten metabolizar otras sustancias queresultan vitales. Las vitaminas, las proteínas y los carbohidratos son ejemplos de nutrientes orgánicos, mientras que el agua y los minerales son nutrientes inorgánicos.
Clasificación de los alimentos segúnsu origen:
Alimentos de origen animal: Leche, huevos, carnes rojas, carne de pollo, queso, mantequilla, pescado.
Alimentos de origen vegetal: Frutas, verduras, cereales, legumbres.
Alimentos deorigen mineral: Sal y agua.
Clasificación de los alimentos según predominio de nutrientes:
Desde el punto de vista funcional y según el predominio de unos nutrientes u otros se pueden considerar tresgrandes grupos:

Alimentos energéticos: predominan los hidratos de carbono y las grasas (leche, queso, carne, pescados, huevos, legumbres). Como su nombre los dice, aportan con energía para realizaractividades físicas y psicológicas. Su ingerir se basa en la necesidad de cuerpo, es decir mientras más grande sea la necesidad se necesitará más energía.
 Alimentos plásticos o constructores:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS