nutricion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
DE QUE MANERA INFLUYE UNA BUENA ALIMENTACION EN LA MADRE EN EL MOMENTO DE SU GESTACION

Nutrición en la mujer gestante
Desde el primer momento que la mujer queda embarazada, esta debe serconsciente te de que ya es hora de incrementar una cantidad de alimentos que le sean nutritivos tanto para ella como para el bebé.La nutrición que la madre gestante le proporciona al bebé es muy importante, ya que en este proceso el niño empieza a desarrollarse en su crecimiento el cual viene acompañado de respuestas quela madre debe buscar a través de estímulos que el bebé manda desde el vientre
Comer para dos
En el embarazo se debe comer para la madre y el bebe. Unabuena nutrición es importante en los embarazos normales y de alto riesgos como son los casos de los gemelos o diabetes gestacional. Las embarazadas necesitan más calorías y nutrimentos que las demásmujeres para alimentar al bebe en su crecimiento y desarrollo, para lograrlo debe consumir 300 calorías extras diariamente durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo, esto equivale de 15% a 17%de calorías diaria. Las mayores demandas ponen en riesgo de deficiencia alimentaria a la mamá y al bebé.
Nutrimentos esenciales
Tomar un complemento multivitaminico que incluya folacina antes ydurante el embarazo, esto disminuye el riesgo de anomalías congénitas.
Otros nutrimentos en el embarazo son el hierro, usado para producir glóbulos rojos para el bebé y la madre, cuyo volumen sanguíneoaumenta el 50% durante en el embarazo y calcio para el esqueleto de su hijo.
Los cambios del cuerpo en el embarazo pueden causar problemas de salud temporal; estos pueden ser: diabetes gestacional,estreñimiento acidez gástrica, indigestión náuseas y vómitos.
En la diabetes gestacional a las células se le dificulta absorber la glucosa de la sangre en el embarazo debido a la resistencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS