Nutricion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
La Nutrición






Integrantes : Catalina Cornejo Farfán
Camila Zúñiga Leiva
Profesora : Srta. Ángela Fernández
Asignatura : Ciencias Naturales


Introducción:

En este informe aprenderemos sobre la nutrición, los nutrientes, la alimentación saludable y sobre la pirámide alimenticia.
Esto nos va a servir mucho para después, ya que podremos comprender más la materia ysabremos qué cosas hay que comer y las que no.
Hay que aprender a comer bien y saludable. Hay que acordarse que los nutrientes nos ayudan con las defensas y ayudan a nuestra concentración y aprendizaje.
Pero igual no todo depende de lo que comer si no que también tienes que hacer actividad física.
Tienes que realizar por lo menos 2 veces a la semana actividad física.
Así todos podremos tener uncuerpo saludable y delgado.












1º ¿Que es nutrición?:

La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y elcuidado que merece.
La nutrición como ciencia, hace referencia a aquellos nutrientes que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separa el concepto de nutrición del de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.La nutrición en general es la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.









2º Los nutrientes:
Los nutrientes se dividen en:

Grasas

Las grasas constituyen entre el 35y el 45% del total de calorías consumidas en la dieta típica. Esto está muy por encima del máximo recomendado del 30% o menos, que muchos creen que es esencial para gozar de buena salud, y para la prevención de las enfermedades.

Proteínas

Las proteínas se usan para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos corporales. La hemoglobina, las enzimas y muchas hormonas sonproducidas a partir de ellas. Los anticuerpos para la protección contra las enfermedades se forman a partir de las proteínas. Puede producirse energía a partir de ellas. Una dieta que contenga entre un 12 y un 15% de calorías procedentes de las proteínas debe ser adecuada para la mayoría de los deportistas.

Vitaminas y Minerales

Las vitaminas realizan numerosas funciones en nuestro cuerpoy son esenciales para el crecimiento y desarrollo normal. Muchas intervienen en procesos metabólicos, tales como los que llevan a la producción de energía. Los minerales son necesarios para numerosos procesos fisiológicos, tales como la contracción muscular, el transporte de oxígeno, el equilibrio de los fluídos y la bioenergía. Tomar vitaminas y minerales en cantidades superiores a lasrecomendadas no mejora el rendimiento.




Agua

El agua es nuestro nutriente más importante. Moriríamos con mucha mayor rapidez si nos viésemos privados de agua que de algún otro nutriente. Entre sus funciones más importantes, el agua proporciona transporte entre los diferentes tejidos del cuerpo y aporte a los mismos, regula la temperatura del cuerpo y mantiene la tensión arterial para unaadecuada función cardiovascular.
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Los nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS