Nutricion
Desarrollo:
Hablaremos de las distintas enfermedades que se presentan en el proceso de la nutrición. Desarrollaremos 4 temas, los mas sobresalientes en esteproceso
Introducción:
Entre las múltiples funciones detecta las enfermedades que se presentan y, la frecuencia, la cantidad de personas que afecta y las incidencias que tiene en la población.Existen algunas enfermedades que tienen relación con la nutrición de las personas. En el presente trabajo se ha desarrollado el tema de las enfermedades nutricionales. Lo que significa que sonenfermedades que se producen por problemas en la nutrición de las personas y que algunas por su gravedad son difíciles de eliminar.
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesariospara el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en ladeterminación de una dieta.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados alequilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesosbioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de losnutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.
La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos.
Muchas...
Regístrate para leer el documento completo.