nutricion

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
NUTRICIÓN EN ENFERMOS CARDIOVASCULAR

Los pacientes con enfermedad cardiovascular la alimentación es responsable en un 90 – 95% los niveles de lípidos plasmáticos, ocupando la genética unlugar menos relevante. En diversos estudios epidemiológicos, dejaron constancia dela estrecha relación entre el consumo de grasas y ciertos consumos de ácidos grasos con enfermedadescardiovasculares (ECV).
Se implicó por vez primera a alas grasas y al colesterol como los elementos nutricionales directamente más relacionados con el desarrollo de ECV, mientras que las grasas insaturadas,ejercían un efecto opuesto.
El tipo de dieta de cada población es el principal determinante de las manifestaciones clínicas de ECV. La ingestión de diferentes cantidades de ácidos grasosos ycolesterol.

NUTRIENTES DE LA DIETA RELACIONADOS CON RIESGOS CARDIOVASCULARES






MINERALES

Respecto a la ingesta de calcio, lo más interesante es su papel protector frente a la presiónarterial, junto al potasio y el magnesio, sin olvidarse del efecto protector ya conocido de la restricción del sodio. La posible relación entre la ingesta de sal, la hipertensión arterial y la ECV.La restricción del consumo de sal (sodio de 50mmol/24 horas durante menos de 5 semanas) producía una reducción de la presión arterial sistólica en 5mmHg en normo tensos y en 7mmHg en hipertensos. Noobstante, existen otros factores dietéticos que es necesario tener en cuenta para disminuir la presión arterial en los pacientes. El abordaje dietético más complejo se ha realizado mediante la dietaDASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Se caracteriza por una dieta rica en frutas, vegetales y lácteos descremados, que incluyen granos enteros, pollo, pescado y nueces, y que contienepequeñas cantidades de carnes rojas, dulces y bebidas azucaradas, disminuyendo sustancialmente la presión arterial en personas hipertensas o no. Esta dieta es baja en grasa saturada, grasa total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS