nutricion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
La importancia de la alimentación en el crecimiento de los niños

Cómo influye una buena nutrición en el crecimiento del bebé

Durante toda la vida, la alimentación juega un papelesencial en el desarrollo del niño, pero aún más en momentos de crecimiento acelerado.

Durante el primer año, la lactancia materna, la introducción de alimentos nuevos y la transición a la comidade los mayores deben controlarse para evitar problemas de nutrición.

Lactancia materna, oro líquido para el bebé

El alimento ideal para el recién nacido es la leche. Ningún otro alimentopuede sustituirla, ya que cubre las necesidades de energía, proteínas, vitaminas, minerales y agua, que necesita el bebé para crecer y desarrollarse adecuadamente. El calostro, que es elfluido que producen las glándulas mamarias durante los primeros días posteriores al parto, es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Además, contiene anticuerpos y agentes anti infecciosos yantiinflamatorios, entre ellos las inmunoglobulinas, que tienen una gran importancia en el fortalecimiento del sistema inmunitario, y enzimas y hormonas, que son beneficiosas para eldesarrollo y crecimiento del bebé. Además, evita el riesgo de enfermedades infecciosas, tanto estomacales como respiratorias, alergias, cólicos y malformaciones de huesos y dientes.

Los 4-6primeros meses de vida se caracterizan por ser un periodo de crecimiento rápido, especialmente para el cerebro, y como la leche materna contiene aminoácidos y ácidos grasos, resulta ideal parasatisfacer dichas necesidades.

Introducción de los alimentos sólidos

Durante los 12 primeros meses de vida, el bebé triplica su peso y su estatura aumenta en un 50 por ciento. Estosincrementos en peso y estatura son los principales índices utilizados para la evaluación de su estado nutricional y se miden a intervalos regulares, comparándolos con curvas de crecimiento estándar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS