Nutricion

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INTRODUCCION


En este trabajo voy a desarrollar la nutrición. La alimentación en las distintas etapas, desde el bebé hasta la adolescencia. También explico cómo se debería alimentar una persona, y cómo se llega a la desnutrición. También voy a mostrar la pirámide nutricional y cómo llevar una dieta equilibrada.
































NUTRICION
Lanutrición es el ingreso de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar el riesgo a tener enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Lanutrición es fundamental para la salud y el desarrollo. Los niños sanos aprenden mejor. La gente sana es más fuerte, más productiva y está en mejores condiciones.
Como tener una buena nutrición


Una buena nutrición es obtener las calorías que necesitamos para tener energía y los nutrientes para un buen crecimiento. La variedad y el equilibrio son las claves para lograr una buena nutrición.Cuando se da a los chicos diversidad de alimentos saludables, con cantidades moderadas de grasa, azúcar y sal, ellos incorporan buenos hábitos a la nutrición que pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir sobrepeso, enfermedades cardíacas.
Los nutrientes son sustancias que el cuerpo utiliza para realizar todas sus funciones. Todos deben estar de alguna forma en nuestra dieta:
 Hidratos deCarbono: son la fuente energética más fácil de obtener, además los alimentos ricos en hidratos de carbono también son el principal aporte de fibra de la dieta.
 Proteínas: son el principal componente de la estructura del organismo
 Lípidos: son los elementos grasos de la alimentación
 Agua.
 Vitaminas: son sustancias indispensables para la vida Una alimentación sana y equilibrada permitecubrir las necesidades vitamínicas del organismo.
 Minerales y Oligoelementos: los llamados macro elementos se encuentran en el organismo en cantidad considerable (Sodio, Potasio, Calcio, Fósforo, Cloro, Magnesio y Hierro).

Pirámide alimentaria:

El ministerio de salud recomienda usar la pirámide alimentaria, que indica la variedad y proporción de alimentos que se debe consumir durante eldía. Se debe elegir una mayor cantidad de los alimentos que están en la base de la pirámide y una menor cantidad de los que están arriba.


Grupo del Pan y los cereales:
Está compuesto por arroz, pan, avena, fideos, maicena, sémola y el pan. Ellos entregan al organismo hidratos de carbonos y algunas vitaminas. Son alimentos energéticos y cumplen por lo tanto una función energética. Sonademás ricos en minerales, vitaminas del grupo B, proteínas vegetales y fibra. Se ubican en la base de la pirámide.
Grupo de los Vegetales:
Está compuesto por lechuga, espinaca, coliflor, zanahoria, etc. Aportan las vitaminas A y C y sales minerales. La función que cumplen es reguladora. Junto a las frutas, ocupan el segundo escalón de la pirámide.
Grupo de las Frutas:
Está compuesto por manzana,banana, uva, melón, naranja, etc. Aportan vitaminas y minerales. También su función es reguladora.
Grupo de los Lácteos:
Está constituido por leche (fresca o en polvo), quesos, yogurt, etc. Estos alimentos aportan proteínas, calcio, fósforo y vitaminas A y D. Cumplen una función plástica. Están en el tercer escalón.
Grupo de las Carnes:
Lo componen las diversas carnes, pescado, vísceras,huevos, mariscos. Este grupo posee proteínas de alto valor biológico, sales de hierro y vitaminas del grupo B. Es la única fuente de la vitamina B12. También grasas saturadas y colesterol. Las legumbres aunque tradicionalmente formaron parte de los cereales, son la fuente principal de proteínas de origen vegetal. Las legumbres son: las arvejas, porotos, garbanzos, lentejas, chauchas, habas, alfalfa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS