Nutricion

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Tipos de contaminación
Física.
Suelen llegar a los alimentos como un resultado de la falta de cuidado incluyendo todo aspecto sucio. Las inspecciones regulares del personal pueden evitar lacontaminación con joyas o cosméticos. Los carteles y signos no se colocarán en las cocinas a menos que sean robustos, se encuentren bien fijados y sea improbable que estos caigan en los alimentos.
QuímicaPueden ser controlados generalmente mediante el uso y etiquetados correctos, puede ser ocasionada por materiales tales como: polvos, químicos para limpiar, aditivos, conservadores, metales tóxicos,donde hayan sido usados esos productos químicos se efectuaran inspecciones regulares, para asegurar que han sido aclarados perfectamente todo tipo de residuos. Se debe supervisar que todos losproductos de limpieza estén separados de los alimentos, todos los químicos, desinfectantes, etc. estén bajo resguardo y controlados.
Biológica
Infestación de microorganismos que por descuido se permitesu reproducción, infectando los alimentos, la mayoría son los alimentos crudos, también pueden ser transferidos al alimento por personas, insectos, roedores y animales de compañía.
CruzadaTransferencia de bacterias de los alimentos crudos a los cocinados. Esto va a suceder cuando establecen contacto productos crudos y cocinados.
La contaminación cruzada puede producirse si el personal no selava entre la manipulación de alimentos crudos y cocinados. El mejor remedio para evitar es separar físicamente tan lejos como sea posible la manipulación de alimentos crudos y mencionados.Limpieza y desinfección

Para preparar alimentos higiénicos debemos tener un ambiente no solo limpio sino también desinfectado para asegurar la calidad de los alimentos y así reducir al mínimo el peligrode contaminación y por lo tanto, garantizar la inocuidad de los alimentos.

La diferencia de limpiar y desinfectar:

¿Qué es limpio? libre de polvo o suciedad visible.

¿Qué es desinfección?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS