nutricion

Páginas: 40 (9908 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Universidad autónoma de Guadalajara
Nutrición
Manual (trabajo final)



Yovana becerril radilla
2º a t/M nº l. 7

Índice
MIFFLIN 9.99 X P + 6.25 X TCM - 4.92 X EDAD + 166 X SEXO – 161 Hombre 1 Mujer 0


















CONSEPTOS
NUTRICION: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (unadieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
ENERGIA: Elconcepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir. A pesar de parecer dos cosas elementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante.
El cuerpo humano, como todo los organismos vivientes, se alimenta (ingiere combustible) para efectuarun trabajo durante un período de tiempo (trabajar durante un día) y la energía que transforma diariamente se mide en kilocalorías (las que mucha gente para evitar el uso permanente del sufijo kilo llama directamente calorías).
NUTRIMENTO: Son sustancias necesarias para la vida que nuestro organismo ya que desempeñan algún papel en el metabolismo celular, los hay energéticos y no energéticos,todos los podemos obtener de los alimentos, estos son, cinco tipos los:
Energéticos: Monosacáridos (Hidratos de carbono) aminoácidos (proteínas) y acidos grasos y colesterol (lípidos) que generalmente son agrupados en Macronutrimenmtos
No energéticos que son vitaminas y nutrimentos inorgánicos, y estos se agrupan en micronutrimento.

FORMULAS
IMC
PESO / TALLA 2
PESO IDEAL
TALLA EN M2 X(MUJER O HOMBE)
MUJER 21.5
HOMBRE 23
HARRIS BENEDICT
HOMBRES
66.5 + (13.7 X PESO EN KG) + (5 X ESTATURA EN CM) – (6.8 X EDAD EN AÑOS) =

MUJERES
66.5 + (9.7 X PESO EN KG) + (1.8 X ESTATURA EN CM) – (4.7 X EDAD EN AÑOS) =
MIFFLIN
9.99 X P + 6.25 X TCM - 4.92 X EDAD + 166 X SEXO – 161
Hombre 1
Mujer 0



CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos son fundamentales. Cuando nuestro cuerponecesita de energía para seguir con su normal funcionamiento, son los carbohidratos los alimentos que otorgan este elemento tan importante a nuestro organismo. Es fundamental que a lo largo del día consumamos entre un 25 y un 30% de ácidos grasos, entre un 10 y 20% de proteínas, y todo el resto pertenezca a la ingesta de carbohidratos. Para que conozcas las ventajas que otorgan los carbohidratos anuestro organismo, la nutricionista de Integramédica, Bernardita Prado nos entrega más luces sobre la materia.

De dónde provienen:

Los carbohidratos están presentes  en la leche, frutas, miel, jaleas, golosinas, avena, maíz, legumbres, arroz, cereales y pastas, entre otros alimentos. Según afirman diferentes expertos, lo ideal es que al día unos 300 gramos de hidratos de carbono provengan defrutas y verduras, otros 50 a 100 gramos de los cereales y sus derivados, y también la fibra debe estar presente con una presencia diaria de 30 gramos. Siguiendo esta fórmula, se previenen enfermedades como la obesidad.

Tipos de Carbohidratos:

Una división simplificada de los carbohidratos es la que divide a esta vital fuente de energía en dos  tipos: Simples (Monosacáridos) y Complejos(Polisacáridos). Éstos últimos están presentes en alimentos como panes, pastas, avena, cereales, arroz, legumbres y maíz entre otros. Una de sus funciones más importantes es que previenen el exceso de nivel de grasa en el cuerpo. Los hidratos de carbono simples en tanto, si son consumidos con responsabilidad, representan un importante aporte de glucosa, elemento vital para el buen funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS