nutricion

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La nutrición:
INTRODUCCION:
La nutrición habla mucho, sobre la salud ,ya que hay que alimentarse adecuadamente para poder tener una buena condición física mantenerse en forma y sentirse bien consigo mismo .
El estar nutrido además de los factores anteriores ayuda al metabolismo y a tener un buen cuerpo
DESARROLLO:
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidadesdietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. 

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Muchas veces no son los alimentos los que te hacen adelgazarpuesto que tiene que vas con los hábitos alimenticios que practica cada persona , ya que muy pocos comen a sus horas o no comen los nutrimentos necesarios para el cuerpo ,además de que se debe complementar con un 10% de actividad física .
Practicar un nuevo hábito alimenticio y con complementos almecinos como la leche de soya ayuda a tener una buena nutrición además de que si se es alguien con sobrepeso ayuda a adelgazar, también quitando el exceso de grasa. Cocinar con aceites vegetales como el de oliva y/o aguacate que contienen omegas te ayudan a establecer una buena digestión.
En palabras sencillas, una dieta optima es aquella que es completa (o sea que aporta todos los nutrimentos que satisfagan las necesidades de nuestro organismo) , equilibrada (un equilibrio en los nutrimentos quepermite una mejor absorción y utilización de los carbohidratos , los lípidos y las proteínas o sea proporciones adecuadas ), suficiente (que aporta las calorías necesarias para mantener la salud y la normalidad de las funciones del organismo en relación con la edad, sexo ,trabajo, ambiente , horas de sueño ,etc.
Un grupo de alimentos:
Granos, semillas, y nueces. Contienen el germen mismo, elpoder reproductivo que asegura la perpetuación de las especies. Cuando estos alimentos están germinados aumentan su valor nutritivo (trigo, alfalfa, frijol). Las proteínas vegetales son completas principalmente en las semillas de ajonjolí. Las semillas y nueces combinan muy bien con las frutas frescas para el desayuno, el cual también puede incluir yogurt, jocoque o queso.
Otro grupo de alimentos:Verduras. Las verduras son fuente extraordinaria de minerales, enzimas y vitaminas. Las proteínas en el alfalfa , el frijol de soya y en las papas se pueden comparar con las proteínas de la leche en su valor biológico. La mayoría de las verduras se deben de comer crudas en forma de ensaladas. Algunas verduras contienen acido oxálico . por ejemplo , las espinacas, por lo que recomienda en casos depadecimientos renales , las lechugas , los ajos, y las cebollas deben formar parte de su dieta, contienen azufre y selenio , los cuales son minerales importantes de la nutrición.
Ultimo grupo:
Frutas . son fácilmente digeribles y tienen efecto depurativo en el cuerpo . pueden comerse todas las frutas de la estación . las frutas se pueden comer mejor en los desayunos y como golosinas entre lascomidas.
Deben evitarse todos los alimentos enlatados ,refinados y fritos . hay que tomar la mayoría de los alimentos frescos y cuando sea conveniente, crudos . si es posible , alimentos al 100% naturales. Se recomienda comer solo carnes blancas , asadas o cocidas.
Se recomienda evitar las harinas blancas y todo lo que este hecho de ellas. Puede comer harinas de trigo integral , asi comotortillas de maíz , pero no de harina blanca de trigo. Evite la azúcar , use miel como endulzante si no es diabético. O puede comer en pequeñas cantidades azúcar morena o piloncillo.
Hay que consumir la menos sal posible. Se puede consumir sal en grano (de mar).
CONCLUSION:
Debemos incluir en nuestras comidas diarias todo tipo de alimento saludable para que el organismo tenga las substancias vitales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS