nutricion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Nicole FigueroaIsidora Larraín
Junio 2014


IntroducciónEl proceso de envejecimiento de la población se caracteriza por el aumento de personas que tienen 60 años y más. Actualmente una de 10 personas corresponde a un adulto mayor, esperándose que para elaño 2025 esta proporción sea uno de cada 5.
En este momento en Chile se está viviendo una situación similar a la de los países en desarrollo, está existiendo una etapa avanzada de transición alenvejecimiento demográfico de su población.
Esto ejerce un alto impacto en la sociedad, afectando los ámbitos de educación , economía , productividad y salud. Respecto a este último , cabe destacarque ha aumentado la frecuencia de enfermedades crónicas y degenerativas .
Como parte normal del proceso de envejecimiento , disminuyen tanto las capacidades físicas , como mentales ; lo que afecta laiente y aumenta la probabilidad de discapacidad, morbilidad y mortalidad .La epidemia de obesidad que afecta a la población nacional incide negativamente en limitaciones de funcionalidad para lapoblación mayor.
Se estima que la dep el año 2025, llegando Chile a superar este índice sobre 60,0 ; lo que significa que por cada cien personas activas habrá 60 dependientes . Siendo la Araucanía yCoquimbo las regiones con mayor índice.
El INTA informa sobre las características que debe tener la alimentación del adulto mayor, fomentando la alimentación saludable, lo que significa comer cuantiosasverduras y frutas a diario, tomar leche o yogurt con poco contenido graso, preferir el pescado, pavo, polloo que también es importante beber agua en los intervalos de las comidas, 6 a 8 vasos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS