nutricion

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
11-
Componentes Organicos
Componentes inorganicos
Carbohidratos
Sodio
Proteinas
Acido folico
Grasas totales
Zinc
Grasas saturadas
Hierro
Fibra alimenticia

Grasas trans12. Una dieta variada consiste en comer alimentos variados todos los días, la dieta balanceada proporciona la cantidad de alimentos necesarios para producir la energía esencial para el cuerpo. Encada etapa de la vida cubre las necesidades de nutrientes esenciales para desarrollar distintas funciones en el organismo.


i) Circulo Nutricional




















ii)Piramide nutricional





















iii) Ovalo Nutricional
















b) Circulo nutricional: El círculo de la Alimentación Saludable nos ayuda aseleccionar los alimentos para tener una alimentación balanceada. Los alimentos se agrupan según su contenido de sustancias nutritivas. Con base en los nutrientes contenidos en los alimentos y en lasnecesidades nutricionales del organismo, los alimentos deben consumirse en distintas proporciones como se muestra en el círculo de la alimentación saludable.

Piramide nutricional:La pirámide nutricional esun gráfico que representa la cantidad que se debe consumir de un determinado alimento. Los elementos representados en la base de ésta son los que más deben consumirse por una persona para mantener unadieta saludable y rica en nutrientes esenciales. Los alimentos representados en la cúspide, son los que deben consumirse con más moderación, por ser ricos en grasas saturadas y lípidos.

Ovalonutricional: diseñado como representación gráfica de las guías alimentarias para Argentina. Sugiere la variedad de los alimentos cotidianos y las proporciones de consumo necesarios para lograr unaalimentación rica en nutrientes.
La forma de lectura del ovalo es en sentido inverso a las agujas del reloj. Al comienzo y enlazando a todos los grupos se encuentra el agua, ya que es indispensable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS