Nutricion

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Este documental trata acerca de un estadounidense llamado Morgan Spurlock que se somete a un peligroso experimento basado en consumir durante un mes solo comida alta en grasas, colesterol , azúcar y de alto nivel calórico procedente de McDonald’s. Esto gracias a que el quería demostrar el daño que causa esta comida a la salud del ser humano; y lo logro ya que a medida que fue avanzando elexperimento el mismo comprobó tanto en lo emocional y psicológico, como en lo físico lo mal que se iba sintiendo conforme seguía consumiendo esta comida, dado que en los resultados que arrojaban sus estudios de sangre se podía apreciar el aumento de colesterol y triglicéridos y la disminución de nutrientes en su organismo, además de un grave y agresivo daño en su hígado. Y aunado a esto un malestaremocional sin motivo aparente, falta de respiración y fatiga.
Además de presentar este interesante y arriesgado experimento, también se presenta en este documental la pésima alimentación que se da en las escuelas estadounidenses, así como también testimonios de gente obesa.
Hubo una parte que me llamo mucho la atención y es donde mencionan acerca de la mercadotecnia que se utiliza en McDonald’s, alutilizar los jueguitos y juguetes para atraer a los niños y de esta manera se les graben en su inconsciente los buenos momentos que pasaban de chicos en esos lugares y de esta manera, inconscientemente de grandes quieran volver ahí
El documental "Súper Engórdame" sigue al cineasta Morgan Spurlock en un curioso experimento... durante treinta días come exclusivamente productos de la cadena derestaurantes de comida rápida McDonalds. Desayuna, come y cena algunos de los platos que se ofrecen en diversas ciudades, y siempre que le ofrecen la opción de incrementar el tamaño de tales platos, Spurlock acepta con entusiasmo. Todo ello bajo supervisión médica, desde luego. Y como puede esperarse, no ha pasado ni una semana cuando los doctores le ruegan que interrumpa su experimento, pues estáponiendo en peligro su vida. Pero Spurlock continúa valientemente (algunos dirían "estúpidamente") para que el público conozca y tome conciencia de las consecuencias de una dieta basada en la comida rápida.
Esta investigación es muy importante, ya que no solo beneficia a los habitantes de los Estados Unidos, si no, nos beneficia a todas las personas del mundo desde niños, jóvenes, adultos, ancianos,sobre todo a los niños.
En torno al 37 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos. ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas?
conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame, es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineastaindependiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias dela comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).
Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con unpeso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.
El factor que impulsó a Spurlock para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS