NUTRICION

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Nutrición


Somos lo que comemos. Todos los procesos corporales dependen del equilibrio en la alimentación: Macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y micronutrientes (sustanciasesenciales). Las carencias nutricionales, más que nada de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos, provocan:



¿Cual es la proteína mas eficaz?
¿Será la de huevo, la de suero deleche, o la caseína?, ¿porque los culturistas han cambiado de tomar caseinato de calcio, que es una proteína derivada de la leche de la cual eran adictos, a tomar suero de leche?
En el año de 1996el American Journal of Clinical Nutrition, publicó un estudio donde descubrieron que el suero de leche se disuelve mejor que la caseína, lo que supone una absorción más rápida.
Como el estómago degrada lacaseína en polipéptidos (cadenas de aminoácidos), la proteína se coagula, retardando su paso al intestino delgado, por otro lado el suero de leche pasa de inmediato, y llega al intestino intacto.Debido a las eficientes propiedades digestivas del suero, sería recomendable que los culturistas consumieran una forma de carbohidratos de rápida absorción cuando tomen un suplemento de suero de leche,esos carbohidratos deben de incluir azúcares con un índice glicémico elevado.
En cambio la caseína debe consumirse con una fuente de carbohidratos de actuación lenta como la fructuosa o lamaltodextrina, este método combinatorio de carbohidratos y proteínas, idóneos para un fin, también será muy útil para mejorar el balance esencial del nitrógeno, vital en el asunto del desarrollo muscular.Tanto la caseína como el suero poseen un valor biológico alto y una riqueza en aminoácidos esenciales, pero el suero está cargado de aminoácidos ramificados y potenciadores del sistema inmunológico quepueden escapar intactos al proceso de la digestión, por lo tanto, ser capaces de retener sus valores específicos.
Las proteínas de suero, al margen de su fabricación tienen perfiles de aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS