nutricion

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
 COMPONENTES
En la estructura del Plan se definen componentes directos, de viabilidad y de sostenibilidad. Esta clasificación responde a los efectos inmediatos, a mediano y largo plazo, pero laintegralidad y sincronización de la intervención es fundamental para alcanzar con éxito los resultados previstos.

COMPONENTES DIRECTOS
Los componentes directos tienen la finalidad de ejercer enforma conjunta e inmediata o de corto plazo, un efecto positivo en el estado de salud y nutrición de niños y niñas menores de 2 años, a través de mejoras en la oferta de servicios de atención a lasalud y en las prácticas maternas sobre cuidado infantil, así como de acciones de educación alimentaria nutricional y de estrategias para mejorar la higiene personal y doméstica. Además, se tiene previstogarantizar el acceso a un alimento complementario de alto valor nutricional y suplementos de micronutrientes a los niños menores de dos años y a mujeres embarazadas o en período de lactancia.

1.Provisión de servicios básicos de salud y nutrición
Mediante este componente la estrategia brinda un paquete de servicios básicos de salud y nutrición a la población vulnerable. Los actoresinvolucrados directamente en la ejecución son: el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Ministerio de Finanzas Públicas. Las acciones incluidas son:
1.1 Prevención y reducción del riesgoreproductivo.
1.2 Prevención de enfermedades prevalentes de la infancia y deficiencias nutricionales.
1.3 Manejo de enfermedades prevalentes en la infancia y atención de urgencias:
1.4 Consejeríapara auto cuidado de la salud y la nutrición en el hogar:
1.5 Fortalecimiento de los servicios básicos de salud y nutrición.

2. Promoción de lactancia materna y alimentación complementaria
Tienepor objeto, apoyar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuada hasta los dos años de edad, así como establecer prácticas de alimentación de la niñez con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS