nutricion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Cultura alimentaria. formación de hábitos alimentarios necesarios para mejorar la calidad de vida y que sirva de base y permita a la población la adopción de actitudes y prácticas alimentarias adecuadas y saludables.
Se define como el conjunto de alimentos, expresados en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de calorías de un hogar promedio. representa un mínimo alimentario apartir de un patrón de consumo de un grupo de hogares de referencia y no una dieta suficiente en todos los nutrientes.
http://www.un.org/spanish/News/
México: FAO apoya nueva política de seguridad alimentaria

23 de enero, 2013 — La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expresó su apoyo hoy a la nueva política de seguridad alimentaria de México, que seaplicará a los 7,4 millones de mexicanos que sufren pobreza extrema y hambre.

El gobierno mexicano ha afirmado que la Cruzada Nacional contra el Hambre no es una medida de asistencia limitada a repartir víveres sino que se trata de una estrategia integral de inclusión y bienestar social que busca un cambio estructural.

El representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, RaúlBenítez, encomió la iniciativa y confió en que demostrará cuán rápido se puede avanzar hacia la seguridad alimentaria cuando todo un país moviliza sus recursos para erradicar la pobreza y el hambre.

Benítez ofreció a México el respaldo firme de la FAO y citó la experiencia del Programa Hambre Cero, de Brasil, que se ha convertido en ejemplo a nivel mundial. 

“Creemos que México también puedeser un referente en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria, como FAO estamos convencidos que esta es una meta posible, que existe el conocimiento y los recursos necesarios, y que es algo que se puede lograr en el corto plazo”, puntualizó.

Breves de finanzas en México
CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2013).-  El ingreso de los trabajadores cada vez resulta menos capaz de adquirir unacanasta alimentaria, situación que ha provocado un deterioro en el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con los resultados al tercer trimestre de 2013, este índice creció 3.6%, lo que refleja que hubo un aumento en el número de personas que no puede adquirir una canasta básica con la remuneración queobtienen a partir de su trabajo cotidiano.
http://www.informador.com.mx/economia/2013/502907/6/breves-de-finanzas-en-mexico.htm

Crisis alimentaria crece a falta de políticas públicas, aseguran
El director general de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo, expuso que la dependencia alimentaria que vive México es alarmante
 La falta de políticas públicas eficaces para laproducción de alimentos en México ha generado que 28 millones de personas vivan en pobreza alimentaria, de los cuales 75% (20 millones) residen en el campo donde se producen, señaló el director general de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma Chapingo, Reyes Altamirano Cárdenas.
“La falta de políticas públicas adecuadas para este rubro generó que en el 2012 se destinara más de 374mil 150 millones de pesos para la importación de víveres”, dijo.
El académico de la institución agrícola más importante de América Latina, explicó que de acuerdo a estudios de organismos internacionales, México es la penúltima nación, sólo superado por Haití, que gasta más y produce menos alimentos.
“El presupuesto agrícola es destinado a las zonas que cuentan con infraestructura donde seconcentran los grandes productores, y se deja a un lado a los pequeños que son la mayoría, aunado a esto, el presupuesto público para atender la pobreza alimentaria, que asciende a 38 mil millones de pesos, no ha reducido el hambre, por el contrario se registra un incremento considerable”, denunció.
Altamirano Cárdenas expuso que la dependencia alimentaria que vive México es alarmante.
“Tan sólo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS