Nutricion

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
QUE EJECUTAN PROGRAMAS DE NUTRICIÓN

INTERNACIONALES
(OMS)Organización Mundial de la Salud es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.
Actividades de la OMS
* Armonización y codificación: la OMS lleva a cabo laClasificación Internacional de enfermedades (ICD en inglés, o CIM en francés)
* Medidas sanitarias: toma de medidas para detener una epidemia y medidas sanitarias sobre los viajes internacionales (como lavacunación)..
* Un programa estatal de lucha contra el sida, entre sus objetivos está el acceso a las tratamientos, investigación, vigilancia epidemiológica, etc. Se denomina Programa sobre el SIDA(HIV/AIDS Programme).
* Garantizar el acceso a medicamentos de buena calidad, seguridad y eficacia mediante el programa de pre-evaluación de medicamentos.
La OMS realiza, además, diversascampañas relacionadas con la salud, como por ejemplo para el aumento del consumo de frutas y verduras en el mundo, o para reducir el uso del tabaco.
Según la OMS, "la salud es el estado de completobienestar físico, psíquico y social de un individuo y no sólo la ausencia de enfermedad". Pero esta definición fue reformulada por la OMS: "La salud es el grado en que una persona puede llevar a cabo susaspiraciones, satisfacer sus necesidades y relacionarse adecuadamente con su ambiente".
(OPS)Organización Panamericana de la Salud está dedicada a controlar y coordinar políticas que promuevan la saludy el bienestar en los países americanos.
La OPS promueve la estrategia de atención primaria de la salud como una manera de extender los servicios de salud a la comunidad y aumentar la eficiencia enel uso de los escasos recursos. Colabora con los países en la lucha contra enfermedades que han reaparecido, tales como el cólera, el dengue y la tuberculosis, y enfermedades nuevas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS