nutricion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
[9/20 15:54]  Fefe : PROPIEDADES NUTRITIVAS Y MEDICINALES DEL OLLUCO

Las virtudes nutritivas y medicinales del olluco son numerosas. Es como si su larga presencia lo hubiera dotado también deinnumerables propiedades nutritivas, entre las cuales destacan su gran cantidad de carbohidratos, encargados de suministrarnos energía. Sus derivados, los cuales tienen un alto potencial alimenticioal poseer almidón, azúcares, proteínas, fibra, lípidos y un alto contenido de vitamina C, son una muestra también de esto.
[9/20 15:55]  Fefe : La composición nutricional del tubérculo fresco es deun 85 por ciento de humedad, un 14 por ciento de almidón y azúcar y un 1 por ciento de proteínas. Sin embargo, el producto seco presenta una ligera variación en su composición. En este caso, entre el72 y el 75 por ciento son carbohidratos, entre 10 y el 15 por ciento son proteínas, entre un 4 a 6 por ciento son fibras y alrededor del 1 por ciento son lípidos. Cada 100 gramos de esta especieaporta un promedio de 360 calorías.
[9/20 15:55]  Fefe : Las propiedades del olluco quebrantan las fronteras de la tradición, la gastronomía o la economía, para insertarse en el beneficioso mundo de lasalud. Así encontramos entre las principales propiedades de este alimento, la de facilitar el parto, debido a que ayuda a aliviar las contracciones que se suscitan. Alivia también los dolores deestómago, contrarresta o aminora la jaqueca y evita la formación de tumores, así como la infección a la piel conocida como erisipela.
[9/20 15:55]  Fefe : Este sabroso alimento no solo es beneficiosopara los seres humanos, pues tal como muestran las costumbres en nuestra serranía peruana, este tubérculo se utiliza para curar el empacho o empastamiento de los animales; un extracto de olluco, mezcladocon agua, jabón y sal, es administrado vía oral al animal afectado por este mal.
[9/20 16:16]  Fefe : OLLUCO SIN CÁSCARA
Perú

Por 100 gramos:
Nutrientes
Cantidad
Energía
62
Proteína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS