nutricion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Diapositi I: Diferencia entre obesidad y sobrepeso

El sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura.

Es una condicióncomún, especialmente donde los suministros de alimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios.

Más de mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos a nivelmundial. Los aumentos se han observado en todos los grupos de edad.

La obesidad: Es la enfermedad crónica que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa del tejido adiposo en el cuerpo; es decircuando la grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

Diapositiva2: Causas de la obesidad
Los malos hábitos de vida (mala alimentación y falta de ejercicio físico
Factores genéticos, que sus papás o familia sean obesos
También pueden influir los factoressocioeconómicos. En algunos países desarrollados, la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto Las mujeres que pertenecen agrupos de un nivel socioeconómico más alto tienen más tiempo y recursos para hacer dietas y ejercicios que les permiten adaptarse a estas exigencias sociales.

Investigaciones recientes sugieren que,por término medio, la influencia genética contribuye sólo en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular.Diapositiva 3: Obesidad infantil
Es la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% o más del peso ideal según la edad, latalla, y sexo del niño.
Para muchas familias, el tener un hijo gordito y lleno de pliegues es todo un logro, una señal de que el niño está bien, fuerte, y lleno de salud. Pero los expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS