Nutricion

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
1)CULTURA-ALIMENTACIÓN
La relación que se encuentra entre la cultura y la alimentación es que debido a la cultura(habitos,fiestas,tradiciones,etc) las personas pueden comer alimentos que ayuden al organismo pero también que le hagan mal ya que estos no tienen los suficientes nutrientes o tienen toxinas,etc.Por lo tanto, la cultura influye mucho en la alimentación de cada persona.COMUNICACIÓN-ALIMENTACIÓN
La relación que se encuentra entre la comunicación y la alimentación es que debido a los posters,propagandas,radio las personas son muy afectadas en su alimentación ya que tienen el "sueño" de tener el cuerpo "perfecto" como muestran en las propagandas. Por este "sueño" muchas personas cambian su alimentación para adelgazar ,comúnmente.
2)"La Delgadez como valor social"
En miopinión ser flaco no es sinónimo de "éxito" ni de "Facilidad" ya que siendo flaco podes no tener éxito y siendo obeso sí. Por otro lado, me parece mal que por buscar el "cuerpo perfecto" en especificas situaciones se llegue a la bulimia o anorexia aunque son enfermedades que si están en un punto crítico no se puede volver atrás. Está bien que se pueda ir al gimnasio, hacer deporte, comer sano pero hastaun punto ya que con el deporte extremo o la "dieta mágica"(que no aporta energia,por lo tanto no come grasas) puede dañar el organismo y llevar a un punto muy grave como la muerte.
3)ANALOGÍAS: Miedo a engordar, Delgadez como meta valiosa, Pensamientos frecuentes sobre comidas,Nauseas,Estreñimiento,Desarrollo psicosexual retrasado,Depresion,Imagen negativa de la identidad, Afán dePerfecionamiento,Muchas expectativas de éxito personal.
DIFERENCIAS:
BULIMIA ANOREXIA
Más de dos comidas por semana Ingesta menos de 1000 calorías/día
Sentimiento de pérdida de control sobre la comida Negación del hambre
Frecuentes fluctuaciones de peso Saltearse comidas
Menstruaciones irregulares Amenorrea
Familia caótica o indiferente Trastorno de la imagen corporal
Ingesta de dulce,antojos,etcIntolerancia al frio
Comer en secreto, culpa después de comer. Pocos amigos, familia sin normas claras.
4)Los Adolescentes saben poco de nutrición
El texto habla de que la nutrición en los adolescentes es muy mala (basándose en encuestas) ya que estos creen en "falsas verdades" llamados "los diez mitos". Estos mitos que usan los adolescentes afectan su salud ya que atreves de ellos no comennutrientes,minerales,vitaminas,etc.
1 mito: Los adolescentes saltean el desayuno(la comida mas importante del día) y también el almuerzo remplazándolos por snacks,comidas rápidas que no aportan nutrientes,vitaminas,etc.
2 mito: El alcohol no fija las grasas, sino que las disuelve por lo tanto el alcohol proporciona muchas calorías.
3 mito: Los adolescentes piensan que si uno tiene el colesterol alto nopuede consumir huevos pero la verdad es que bajo recomendación medica uno puede consumir huevos y además sino lo consume no tiene los grandes beneficios del huevo como el hierro,fosforo,entre otras.
4 mito: Los productos con gluten tienen las mismas calorías que los normales pero la única diferencia que presentan es que son para personas diabéticas.
5 mito: El pan tostado y el pan fresco tienenlas mismas calorías ya que lo único que hace la tostadora es quitarle el agua.
6 mito: El pescado es cierto que tiene menos grasa que la carne pero con ese criterio uno va a comer más pescado que carne y van a tener igual cantidad de grasa.
7 mito: Las pastas y papas no posee mayor grasa que los condimentos que se usan en ellas, por lo tanto los condimentos suben de peso y no los alimentos.
8mito:Muchos de los alimentos que salen de las industrias tienen un "toque" industrial, ósea están siendo afectados por ejemplo, por el congelamiento industrial(vegetales) que afectan a la actividad enzimática de estos por lo tanto no tienen las suficientes vitaminas que tienen los vegetales frescos.
10 mito: Los adolescentes se equivocan con los aceites ya que piensan que estos poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS