Nutricion

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
PRESENTACIÓN
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ
TEMA: EL RECURSO ADMINISTRATIVO

NOMBRE DE LA MATERIA: DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO


NOMBRE DEL ASESOR: LIC. JUAN MANUEL MELO CAMPUZANO


NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN FERNANDO SANTOS MARTINEZ


SEMESTRE: 6°


FECHA DE ENTREGA: CHICONTEPEC VER. A 27 DE OCTUBRE DEL 2012CICLO ESCOLAR: 2012-2013

INTRUDUCCION

La alimentación ocupa un lugar prioritario entre las necesidades del ser humano que requiere del esfuerzo coordinado de los organismos dedicados al apoyo de este renglón, a fin de obtener mayores efectos según las atribuciones de cada uno.
En México, hay programas derivados de la política de asistencia social alimentaria, dirigidos alos grupos vulnerables de las comunidades de alta y muy alta marginación, que en su mayor parte constan de protección civil, desarrollo comunitario y subsidio, abasto y orientación alimentarios, cuyo componente principal es la ayuda alimentaria directa, que llevan a cabo las instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales, todos con el propósito de mejorar los niveles dealimentación y bienestar.

PROBLEMAS NUTRICIONALES DE MEXICO
Bajo peso y desnutrición. En la encuesta aplicada a los menores de cinco años, la información es de 8 011 niños que representaron a 10 612 400 niños. La desnutrición continuó siendo un importante problema de salud pública, en particular, el retardo en crecimiento lineal (desmedro) era de elevada magnitud. La prevalencia más alta de desmedroocurrió en el segundo año de vida y se mantuvo elevada después de este período, lo que corroboró la importancia de los dos primeros años de vida en la génesis de la desnutrición. Fue notable la diferencia en las prevalencias de desmedro entre regiones y entre zonas urbanas y rurales. Mientras que en las zonas de mayor afluencia, por ejemplo el norte urbano, las prevalencias eran cercanas a las delos países desarrollados; en las zonas más pobres, por ejemplo el sur rural, las prevalencias se encontraban entre las más altas en América latina. Estas asociaciones confirmaron la estrecha relación entre la pobreza y la desnutrición.
En el ámbito nacional la prevalencia de desmedro (talla para la edad) fue de 17,8 %, la de bajo peso de 7,6 % y la de la emaciación (bajo peso para latalla) de 2,1 %. Se observaron grandes diferencias en las prevalencias de desmedro entre regiones y tipos de localidad. Así, mientras en la región sur la prevalencia de desmedro fue de 29,2 %, en la región norte fue de 7,1 % y en las del centro y ciudad de México fueron de 13,1 % y 14,5 %, respectivamente.
La disminución observada en la prevalencia de desmedro en la última década en el ámbitonacional es inferior a la registrada para los países en desarrollo en su conjunto, por lo que se considera insatisfactoria.
En 11 415 niños de edad escolar de ambos sexos (5-11 años), que representaron a 15 609 500 niños, la prevalencia de bajo peso fue de 4,5 %, la prevalencia de talla baja para la edad en el ámbito nacional fue de 16,1 % y de bajo peso respecto a la talla fue de 1,0 %.Sobrepeso y obesidad. Al analizar la información por regiones, se observó que las mujeres de la región norte mostraron la mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad (35,1% y 33,4 %, respectivamente), en el centro y la ciudad de México, las prevalencias fueron similares a las encontradas en el ámbito nacional y en el sur la prevalencia fue ligeramente menor (25,4 % y 21,9 %, respectivamente). Elsobrepeso y la obesidad fueron menores en las zonas rurales que en las urbanas.
En los niños en edad escolar (5-11 años) existió una elevada prevalencia de sobrepeso. Uno de cada cinco niños presentaba sobrepeso u obesidad, con mayor frecuencia en niños residentes en las zonas urbanas. Otro importante problema en este grupo de edad era la anemia, con una prevalencia en el ámbito nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS