Nutricion

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿Pueden los alimentos con agregado de soja o aceite de pescado proteína
reducir los factores de riesgo para la enfermedad coronaria?
Un ensayo controlado aleatorizado factorial

Antecedentes y objetivos: Para desarrollar alimentos funcionales que son capaces de reducir los factores de riesgo para la enfermedad coronaria en corazones una población en riesgo. La hipótesis específica de laprueba aquí era que la provisión de pan, galleta galleta y bares fortificados pizca DHA (de cadena larga omega 3) y proteínas de soja tendría un impacto positivo sobre el colesterol y la presión arterial.
Métodos y resultados: un enfoque pragmático, doble ciego, controlado con placebo factorial reclutamiento ensayo aleatorio 213 hombres de mediana edad y una mujer de la pizca tratar el colesteroltotal elevado o presión arterial. Los factores examinados fueron el efecto de dar a la entrega de barras de pan de cereales, galletas y galletas fortificadas pizca 2 g de aceite de pescado (DHA, 22: 6n-3) o 25 g de proteína de soja (que contiene 50 mg de isoflavonas) durante cinco semanas. Los resultados primarios y secundarios incluyeron la densidad total, de baja y alta densidad de colesterol(HDL-C) y presión arterial sistólica y diastólica. El cumplimiento se evaluó a través de biomarcadores y la historia de consumo de alimentos. Alimentos enriquecidos con DHA aumentó el HDL-C en un 6,0% (95% CI 2,5%, 9,6%), pero no tuvo ningún efecto sobre el colesterol total o de baja densidad o la presión arterial. En general, las proteínas de soja no influyó en ninguno de los resultados evaluados. Sinembargo, en las mujeres solamente, de soja proteína aumento de la presión arterial sistólica en un 5,9% (95% IC: 1,73, 9,9%).
Conclusión:
CONCLUSION: La adición de DHA (aceite de pescado) a los alimentos básicos podría complementar los métodos existentes para ayudar a reducir la morbilidad y mortalidad de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estos resultados ponen de relieve laimportancia de asegurar que los alimentos funcionales no presentan daños a determinados subgrupos dentro de la población general, si han de ser de fácil acceso para los consumidores. Este último punto requiere una mayor atención por la comunidad científica en relación a la soja-proteína.

Introducción: La enfermedad cardiovascular (ECV) es predictivo que es la causa principal de muerte en lospróximos veinte años (1). Un gran número de muertes podría evitarse mediante la reducción total (T-Chol) y de baja densidad de colesterol (LDL-C), el aumento de colesterol de alta densidad (HDL-C), y la reducción de la presión arterial elevada (2,4). Todos estos pueden ser influenciados por lo que comemos (5). Dos importantes nutrientes son de cadena larga omega-3 los ácidos grasos poliinsaturados (LCN-3)y las isoflavonas. Estos se han demostrado para reducir LDL-C, aumento de HDL-C, y posiblemente, reducir la presión sanguínea (6-9). La principal fuente dietética de LCN-3 es rica en petróleo, peces como sardinas, sardinas, la caballa y el arenque, mientras que la proteína de soja es una buena fuente de isoflavonas. Pocas personas en el Reino Unido come suficiente LCN-3 y las isoflavonas enbeneficio de su salud a pesar de un fuerte apoyo de estos nutrientes (10,11). Una forma de aumentar la ingesta de LCN-3 y flavonoides es incorporarlos a los alimentos ya consumidos de forma regular. El desarrollo de tales alimentos funcionales (12) puede mejorar el perfil lipídico y reducir la presión sanguínea elevada, reduciendo de ese modo los factores de riesgo de ECV (13). Sin embargo, susbeneficios y la seguridad deben ser confirmados (14). Una posible ventaja de los alimentos funcionales es que puede ser fácilmente disponibles para los consumidores junto con otros productos alimenticios. Sin embargo, la capacidad de este tipo de alimentos que tienen efectos beneficiosos sobre la salud, sin controlar otras variables relacionadas con la dieta, tiene que ser probada. Como tal, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS