Nutricion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Digestion de los carbohidratos
La explicación de la digestión de los carbohidratos se refiere, en gran medida, al de la glucosa y sus derivados mas cercanos.

Fuentes de la glucosa para elorganismo
Glucosa exógena
Aparte de los carbohidraos, algunos componentes de la dieta son fuentes potenciales de carbohidratos en el cuerpo; sin embargo la conversión de estas sustancias en carbohidratoses idéntica a la que experimentan las sustancias exógenas del mismo tipo.
Digestión y absorción
Los carohidratos indigeribles de los alimentos no son utilizables por el hombrey salen del intestinocon las heces. Los polisacáridos y disacáridos digeribles son hidrolizados por enzimas ene el intestino y se desdoblan en los monosacáridos que los componen, estos son :
Almidon, glucógeno ymaltosa en glucosa ; lactosa en glucosa y galactosa ; sacarosa en glucosa y fructosa. Además de estos azucares , los alimentos poseen pequeña cantidad de pentosa y manosa.
Todos los monosacáridos seabsorben de manera prácticamente completa y casi por entero en el intestino delgado. La tasa de absorción disminuye en sentido distal del duodeno, por lo menos en lo que se refiere a la glucosa, quees el carbohidrato absorbible principal. La cantidad y la concentración de carbohidratos que llegan al intestino tienen comparativamente poco efecto en la absorción. Antes de que los solutos seabsorban, las soluciones hipertónicas e hipotónicas se tornan mas o menos isotónicas.

Las tasas comparativas de absorción de los monosacáridos son estas:
Galactosa 110 ; glucosa 100 ; frutosa 43; manosa 19 ; pentosa 15 a 9.
Estas notables diferencias, sumadas al hecho de que los monosacáridos se absorben en el espacio peritoneal a la misma baja velocidad; esto es: la de las pentosas,indican que, por lo menos la galactosa, la glucosa y la fructosa atraviesan la mucosa intestinal por virtud de algún fenómeno activo y no solamente por difusión.
Además la tasa de absorción de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS