Nutricion

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Nutrición en el Ciclo de la Vida


Daniel Iván Aguirre Sánchez
Juan Alberto Chávez Ochoa
Eduardo Núñez Romero

10 de Mayo de 2011

Dinámica de una etapa:
Adolescencia


Introducción

La adolescencia es una época de grandes cambios, a medida que los adolescentes maduran, se hacen influenciables en compañía de sus compañeros y adultos que los rodean.

Pero incluso en laadolescencia se vuelven más autónomos, necesitan a sus padres para darles buenos ejemplos consejos.
Decidir qué comer y cuánto ejercicio es parte de crecer. Pero con demasiada frecuencia, las opciones de un adolecente por la salud son de  poca atención. Los adolescentes pueden carecer de las habilidades y la motivación para hacer lo necesario y mantenerse saludable. Los adolescentes se sienten amenudo la presión para limitar lo que comen para que puedan ajustarse a una cierta mirada.
 También se puede restringir la ingesta de alimentos para lograr un cierto peso para un deporte como la lucha o la gimnasia, o para eventos sociales, como bailes. Los padres tienen el mayor impacto no sólo en cómo sus hijos se comportan, en lo que comen y en desarrollo de sus hijos.
Nutrición en la vida deun adolescente tiene un significado diferente a las de los niños o adultos. Sus opciones de alimentos son más propensos a estar basados en la conveniencia, por estereotipos, la propia imagen, las tendencias y el acceso al dinero. 
En muchos sentidos, su elección de alimentos es un énfasis a su declaración de independencia. Los padres tendrán menos control, mientras que el adolescente va atomar más control sobre como comportarse. Este cambio y la necesidad de la independencia tienen que ser respetados, aunque hay muchas oportunidades para los padres de fomentar los buenos hábitos alimenticios.

Objetivo:

El objetivo de este escrito asi como su correspondiente dinámica es ayudar los adolescentes a tener una idea de lo que es una vida saludable, y enseñarles acerca de una dieta correctay que no necesariamente tiene que ser estricta. Enseñarles buenos y saludables hábitos.

Descripción general de la Adolescencia:

En la adolescencia el pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las chicas y entre los 13 y los 16 en el de los chicos. Necesitan 40 vitaminas y minerales diferentes para mantenerte sano, y no hay ningún alimento que por sísólo pueda aportárselos todos.
HABITOS:
* Cuídate los dientes:
Alimentos ricos en almidón o azúcares pueden influir en la aparición de caries.
* Haz ejercicio:
El ejercicio físico moderado te ayudará a quemar las calorías que te sobran.

* Trastornos de la conducta alimentaria:
Anorexia, Bulimia, nerviosa, Obesidad, Caries dental, Síndrome de ovarios poliquisticos, Acné,Esterilidad.
* Prefiere las carnes como pescado, pavo y pollo, porque contienen menos grasas saturadas y colesterol. Así cuidas tu corazón

* Come frutas y verduras en cada comida:
Deberías intentar consumir 5 raciones de frutas y verduras al día.
* Saciar la sed:
Se necesitan por lo menos 6 vasos de líquidos al día, e incluso más si hace mucho calor o haces ejercicio.
*Disfruta de la comida:
Intenta comer alimentos diferentes cada día para gozar de una alimentación variada y disfrutar de ella.
* El desayuno es una comida muy importante:
El desayuno alimentos ricos en carbohidratos, como pan, cereales y fruta. Saltarse comidas, y en especial el desayuno, puede provocar un hambre descontrolada. Menos concentración

CARTA DESCRIPTIVA:

TEMA:
AdolescenciaSUBTEMAS:
* Aspectos psicológicos

* Recomendaciones nutrimentales: (pros y contras del consumo de alimentos)
OBJETIVO:
El objetivo en la dinámica que aplicaremos a continuación es que el adolecente tenga conciencia de sus necesidades nutrimentales y aspectos básicos que ayudaran con su estilo de vida , con base a la memoria y ejercitación de conocimientos previos como los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS