Nutricion

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
IESTRA “REYNA DE LAS AMERICAS”

ENFERNERIA TECNICA

NUTRICION EN LA NIÑEZ
Pre escolar y escolar

ASIGNATURA: NUTRICION

DOCENTE: MARIA LEMOS

ESTUDIANTES: PADILLA FLORES, XIMENA
QUISPE PANDURO, DALILA
USHIÑAHUA MACEDO, RONY
VAQUERO MELENDEZ, ZULEIKA
VITERIO REATEGUI, PRISCILLA


FECHA DE ENTREGA: 12/11/12

LORETO – PERURESUMEN
En este trabajo lo que buscamos es dar a conocer que durante estas etapas, el crecimiento es uno de los factores que influye en la cantidad de alimento que el niño requiere y de las deficiencias nutricionales que pudieran presentarse. También se encuentran alteraciones como la caries dental provocada por el consumo excesivo de alimentos dulces, una higiene y atención dental deficientes yotros factores asociados.
Incrementos anuales en el peso y la talla Entre los 3 y los 6 años de edad los Son alrededor de dos kilogramos Seis centímetros respectivamente. Esta disminución en la velocidad de crecimiento tiene como consecuencia: el menor apetito que con frecuencia se observa en los niños en edad preescolar.
Entre el primero y el segundo año Experimenta grandes cambios, aunqueno hay diferencias notables entre niños y niñas: Existen variaciones en la composición corporal, p.ej. desde esta etapa es notable el mayor incremento del área grasa en la niña que en el niño.
No hay diferencias en cuanto a la necesidades nutricionales en uno y otro sexo hasta el final de la etapa escolar Para evaluar el crecimiento físico de los preescolares Se sugieren los siguientesindicadores: TALLA PARA EDAD (T/E) PESO PARA TALLA (P/T) PESO PARA EDAD (P/E)

INTRODUCCION
En los últimos años se han producido importantes cambios en el estilo de vida de la población, lo que ha conducido a alteraciones en la alimentación de niños .
Hoy en día debemos de promover una alimentación y nutrición óptimas desde la infancia y la niñez, ya que tiene un impacto significativo en laprevención de complicaciones en la vida adulta.
Sin embargo, es una realidad que el apetito de los niños preescolares y escolares disminuye substancialmente, y volvemos a insistir, esto es debido a que la tasa de crecimiento también disminuye. Con mucha frecuencia esto le causará gran inquietud a los padres; por lo que es frecuente escuchar "mi hijo no come absolutamente nada!". Si el médico y la madrerevisan con cuidado la cantidad de alimentos que el niño consume al día, seguramente la primera sorprendida será la misma madre al escucharse decir todo lo que ha comido su hijo.
Hay que decirlo, ciertos niños pasan por periodos de gran voracidad o de excesiva preferencia de ciertos comestibles, seguramente ni aparecerán deficiencias si una u otra condición no se prolonga por mucho tiempo.Conviene que en casa los padres enseñen a sus hijos a degustar los alimentos de los 4 grupos nutritivos más importantes, al parecer he visto que esta actitud se adquiere espontáneamente, si bien hay niños que les cuesta trabajo acostumbrarse a los vegetales.
Es muy importante que desde el principio los padres entiendan y apoyen la conducta de sus hijos en lo tocante a la alimentación, pues asílograrán crearle hábitos que propicien un aporte satisfactorio de nutrimentos.
 

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:

* Dar a conocer los requerimientos que cada etapa exige para un óptimo desarrollo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Brindar a nuestros compañeros información acerca de la alimentación en la infancia.
* Comprender la importancia de la nutrición en la niñez.
* Detallaremoslas necesidades necesarias en los alimentos.
* Reforzaremos la tabla de peso según la OMS.
* Distinguir lo bueno y malo en los alimentos para la niñez.
* Comprender la nutrición como factor importante en el desarrollo de los niños.

NUTRICION EN LA NIÑEZ (pre escolar y escolar)
Las correctas normas nutricionales comienza al año de edad son fundamentales, no sólo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS