Nutricion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
LOS CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO PARA LA DESNUTRICIÓN AGUDA AFECTAN EL ESTADO DE HIDRATACION EN LOS NIÑOS HOSPITALZADOS?

Martha K Mwangome, Gregory Fegan1, Andrew MPrentice and James A Berkley.
Mwangome et al. Nutrition Journal 2011, 10:92

El presente articulo es un estudio , el cual se enfoca en lo importante que es la deshidratacióninfantil y para eso toman en cuenta algunos signos clinicos como: prolongados tiempos de llenado capilar, turgencia de la piel y patron respiratorio anormal.
Para esto serealizo un estudio a niños ingresados a un hospital entre 3 meses y 5 años de edad que presentaran algunos de los signos ya mencionados, al ingresar fueron medidos y pesadosy estos datos quedaron registrados. Refiere el articulo que niños que presentaran enfrmedad de kwashiorkor debian ser excluidos debido a que estos pacientes presentanalgunos cambios como lo son cambios en el pelo y un vientre protuberante.
De 325 niños ( edad media 11 meses) el aumento de eso que en este caso fue la rehidratacion que sebasa en formulas de leche y soluciones de rehidratacion despues de 48 horas fue de 0,21 kg.
Dicho estudio es muy importante en la vida diaria ya que la desnutricion es unacausa importante de muerte y a veces no se le presta la atencion que requiere ya que como lo menciona el articulo, los niños desnutridos deben ser tratados de acuerdo a unprotocolo de desnutricion siempre tomando en cuenta los signos clinicos que son de suma imprtancia como ya lo habiamos mencionado el cambio de la coloracio en pelo, ojoshundidos, piel reseca, sed. Pero aqui nos menciono que a los niños despues de haber ingresado al hospital tuvieron un buen pronostico despues de 48 horas con la rehidratacion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS