Nutricion

Páginas: 23 (5676 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Nutrición
Lista de alimentos

Introducción:

Al iniciar mi curso en la carrera de Cosmiatría y Cosmetología me di cuenta de lo mal que estaba tratando a mi cuerpo. Nutrición se me hace una de las mejores clases por que “ eres lo que comes.”
Eh aprendido a cuidar mejor mi alimentación y por lo tanto mi cuerpo, mi piel cambio, mi cabello cambio, mi cuerpo me lo agradece por que le doy decomer bonito. Los beneficios de una buena alimentación son mas grandes de lo que imaginamos, creemos que no es tan importante y nos guíamos por lo que nos venden. Nutrición me ha enseñado todo lo que puedo hacer por mi cuerpo haciendo una sola cosa… Comer.

Frutas:

PIÑA
Contiene dos enzimas digestivas (la bromelia y la papaína) que permite digerir mejor las proteínas. Contiene una grancantidad de vitamina A.

SANDIA
Refrescantes y nutritivas, las sandías también ofrecen beneficios para el cuidado de la piel, al igual que las granadas. Además, contiene un tipo deaminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Por otra parte, hay que señalar que son una excelente fuente delicopeno, un beneficioso antioxidante.


PAPAYA
Esta fruta tropical contiene papaína, un tipo de enzima proteolítica que ayuda a la buena digestión. Su alta cantidad de enzimas digestivas, la hace recomendable para las personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, pues protege de las dolencias estomacales. Sus proteínas, tales como la papaína, reducen la inflamación y aceleran lacuración de quemaduras y heridas.

PLATANO
Los hidratos de carbono son en forma de sacarosa, por lo que no es indicado para los diabéticos y su valor calórico es superior a otras frutas 85 calorías por 100 gr. Contiene magnesio, zinc, ácido fólico, y vitaminas A y C
MANDARINA
Actúa como desintoxicante y es buena para curar las enfermedades de las vías respiratorias.

LIMÓN
Antioxidante natural. Sirvepara curar el acné, mejora la digestión y aumenta las defensas.

POMELO
Una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que ofrecen una protección natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel. El pomelo también es un alimento estrella en las dietas que permite reducir el peso de forma eficaz y sin castigar el organismo.

MELOCOTÓN
Suave, jugoso y azucarado,el melocotón merecería más que la manzana la denominación de fruta prohibida". Tiene una buena cantidad de vitaminas A, B y C y oligoelementos que equilibran el metabolismo. Tiene propiedades suavemente laxantes y diuréticas.
FRAMBUESA
Es un poderoso antiácido, y bueno para las anemias.


CIRUELA
Es ideal para el tránsito lento, ya que ayuda a mejorar la flora intestinal. Previene caries, cura lagripe y el catarro.

CEREZA
Propiedades curativas para problemas en la vesícula

ZARZAMORA
Combate la anemia y es buena para curar la diarrea.

MANZANA
Es diurética, estimulante y ayuda a eliminar toxinas. Tiene un tipo de fibra suave llamada pectina que le da propiedades saciantes y contiene vitaminas C, B y PP, además de potasio.
MÉLON
Protege la piel y ayuda a combatir las infecciones. Es útilen pacientes diabéticos.

TORONJA
Para pacientes con colesterol alto. Ayuda también a quemar grasas y elimina la retención de líquidos.

FRESAS
Destacan por su vitamina C y por su hierro, pero su consumo no está recomendado en caso de ácido úrico.
UVA
Para aprovechar sus virtudes es necesario tomar la uva con su piel y pepitas. En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como lasflavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.


NARANJA
Es un estimulante natural de ácidos. Su aporte de vitamina C ayuda a curar catarros.

CÍTRICOS
Todos los cítricos y especialmente la naranja y el limón son ricos en vitamina C, contiene también minerales como el calcio, fósforo, magnesio y cinc y en en menor cantidad vitamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS