Nutricion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
(RESUMEN)
ANOREXIA Y BULIMIA
Como nos hemos dado cuenta la, bulimia se da gracias al desorden desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupaciónexcesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es una enfermedad de muchas causas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingestade alimentos con periodos de compulsión para comer. Es una enfermedad que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia ydura muchos más años.
Las personas que padecen de Bulimia, suelen tener una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingierenlaxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal.

En cambio la anorexia se debe a la pérdida del apetito, para ganar unapérdida de peso muy rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos;
         Las personasque padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo (suelen verse gordos, aun cuando en realidad presentan un estado de extrema delgadez.).Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentoscon alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado  muchas veces por ejercicio físico excesivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS