Nutricion

Páginas: 62 (15347 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
INTRODUCCION
El éxito de Cobb a nivel mundial ha brindado mucha experiencia del manejo de las líneas de pollos de engorde en un amplio rango de situaciones tales como climas cálidos y fríos, galpones de ambiente controlado y abiertos. Algunas de las pautas de esta guía deberán ser adaptadas a sus necesidades locales de acuerdo con su propia experiencia con la asistencia de nuestro equipotécnico.
La Guía de Manejo del Pollo de Engorde está diseñada como una referencia y complemento a sus habilidades para manejar las aves. De esta manera, usted puede aplicar su conocimiento y juicio para obtener permanentemente buenos resultados con los productos de la familia Cobb
1. dIsEnO dE GALPOnEs
Ambiente convencional y cerradofactores como disponibilidad de los equipos, servicio post venta ylongevidad de los productos son también muy importantes. El alojamiento debe ser costo-efectivo, durable y proveer de un ambiente controlable.
primero se debe seleccionar un terreno con buen drenaje y con suficiente corriente de aire natural. El galpón debe orientarse sobre un eje este – oeste para reducir la cantidad de luz solar horas. Un buen control de temperatura promueve mejoras en la conversiónde alimento y en la tasa de crecimiento de las aves.
componentes clave para cualquier galpón nuevo de pollo de engorde:
El material del techo debe tener una superficie reflectora en su parte externa pare bajar la conducción de calor solar. Adicionalmente el techo debería ser aislado.
Los sistemas de calefacción deben tener una amplia capacidad calórica de acuerdo con el clima regional.
Lossistemas de ventilación deben diseñarse para proveer suficiente oxigeno y para mantener condiciones óptimas de temperatura para las aves.
La iluminación debe estar orientada para suministrar una distribución uniforme de luz a nivel del piso.

1.1 dEnsIdAd dEL LOtE
Para evaluar la densidad del lote de una manera precisa deben considerarse varios factores como clima, tipo de galpón, sistema deventilación, peso de beneficio de las aves y regulaciones de bienestar animal. Errores en la determinación de una correcta densidad del lote traerá como consecuencias problemas de patas, rasguños de piel, hematomas y elevada mortalidad.
AIsLAMIEntO
Amplias fluctuaciones en la temperatura del galpón causaran estrés en los pollitos y afectarán el consumo de alimento. Adicionalmente, las fluctuaciones detemperatura del galpón resultarán en un uso de energía superior por parte de las aves para mantener la temperatura corporal. Esto ayudará a ahorrar costos de calefacción, reducir la penetración de energía solar y prevenir la condensación.
Los requerimientos de aislamiento más importantes están en el techo. Un techo bien aislado reduce la penetración del calor solar dentro del galpón durante los díascalurosos reduciendo la carga de calor en las aves.
CÁMArA PArA CrIAnZA
En galpones deficientemente aislados se pueden reducir las fluctuaciones de temperatura construyendo una mini cámara adentro del galpón. La mini cámara se compone de un cielo falso que va de alero a alero del galpón. El cielo falso reducirá grandemente las variaciones de temperatura y facilita el control de temperatura.
1.5EquIPO
1.5.1 sIstEMAs dE BEBEdErOs
Proveer de agua limpia y fresca con un adecuado flujo es fundamental para la producción avícola. Sin un adecuado consumo de agua, el consumo de alimento disminuirá y el rendimiento de las aves se verá comprometido. Sistemas de bebederos abiertos y cerrados son comúnmente utilizados en granjas avícolas.

BEBEDEROS DE CAMPANA O DE COPA (SISTEMAS ABIERTOS)
Aunqueexiste una ventaja de costo al instalar sistemas abiertos de bebederos, problemas asociados con calidad de cama, decomisos e higiene del agua son más prevalentes. La pureza del agua es difícil de mantener con sistemas abiertos debido a que las aves continuamente introducen contaminantes en los bebederos resultando en la necesidad de una limpieza diaria. Esto se relaciona directamente con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS