Nutricion

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Cómo actúan algunos componentes de la dieta?

Con respecto a los nutrientes encargados de proveernos de energía, el papel principal se lo llevan los hidratos de carbono y las grasas, las proteínasen cambio, sólo se emplean energéticamente en situaciones especiales (como un estado de inanición). Podrá emplearse con preferencia los hidratos de carbono o las grasas y esto dependerá:
▪ De laintensidad y la duración del ejercicio: en ejercicio breve e intenso los hidratos de carbono pasan a ser el combustible predominante y por el contrario, a medida que la intensidad se educe y aumentasu duración las grasas se convierten en la fuente principal de combustible, sin embargo aunque éstas últimas constituyen un combustible fundamental durante los esfuerzos prolongados, los hidratos decarbono continúan siendo importantes especialmente durante el comienzo o la etapa inicial de la prueba y durante la "levantada" que en la llegada se requiere en algunos deportes.

▪ De lascaracterísticas de la dieta: el tipo de alimentos que comemos determina de qué combustible (hidratos de carbono o grasas) dispondremos en mayor o menor medida durante el ejercicio. En un estudio se observóque quienes llevaban una dieta mixta (constituida en un 55 % por hidratos de carbono, 15 % por proteínas y 30 % de grasas) durante varios días, lograban correr durante 2 horas antes que se iniciara elagotamiento. Sin embargo, luego de varios días de una dieta rica en grasas y baja en hidratos, el combustible preferido durante el ejercicio fue la grasa y en éstos sujetos el agotamiento se iniciabaa los 85 minutos (35 minutos antes). Con una dieta rica en hidratos el tiempo de resistencia previo al agotamiento fue de 4 horas.
La glucosa representa la forma "utilizable" básica de los hidratosen el cuerpo, casi todos los hidratos ingeridos se convierten en glucosa antes de ser utilizados, parte de esta glucosa se almacena en el músculo formando el glucógeno muscular. La reducción de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS