Nutricion!

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Las aves carecen de dentadura, por eso la comida entra entera a su organismo. Es el buche el aparato que se encarga de salivar la comida y el estómago, el que mezcla los alimentos con los jugosgástricos. En la molleja se produce el siguiente paso: en ella hay piedrecitas que el ave ha tragado previamente y que le ayudan a moler la comida. Los nutrientes se absorben cuando los alimentos llegan alintestino.
 
La comida
Los piensos de las aves tienen que tener un contenido completo de nutrientes para garantizar el buen desarrollo de sus funciones y un crecimiento sano y equilibrado, por eso,deberán tener hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y grasas en las cantidades correctas.
 
Las cantidades establecidas de pienso varían a lo largo de la vida del animal. De hecho,una gallina o un pato que se va a destinar a carne, requieren abundante proteína en su dieta, aunque no es bueno darles demasiada proteína animal. Por otro lado, las gallinas ponedoras necesitanminerales para producir huevos.
 
Las semillas (de trigo, maíz, cebada, arroz, avena, sorgo, etc.) enteras o en harinas, suministran carbohidratos de calidad a las aves. La proteína vegetal puedeobtenerse de las semillas de soja, algodón, frutos secos y dátiles. La grasa se encuentra en las pipas de girasol, las semillas de girasol y el cacahuete.
 
Para garantizar una cantidad correcta devitaminas, los vegetales verdes y hierbas añadidas al pienso serán más que suficiente para que no les falte este tipo de nutrientes. Buenas fuentes de minerales son la cáscara de huevo y los caparazones delmarisco que, triturados, pueden suministrar gran cantidad de calcio, fundamental para las gallinas ponedoras. Mucha gente de campo incluye, además, en la dieta, restos de alimentos utilizados en lacocina. Una buena opción siempre y cuando se corten, se hiervan y se mezclen después con harina.
 
Raciones y agua
Las aves jóvenes, pollitos o patitos, necesitan, sobre todo, proteínas para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS