nutricionist

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El Banco Central sacrificó U$S50 millones para contener al dólar
La moneda norteamericana venía en una senda alcista hasta que al final de la jornada el Central salió a vender y bajó el precio a$5,70 en el mercado oficial, complicando a los operadores. El Banco Nación vendió otros U$S50 millones. Mientras tanto, el blue se mantuvo en la zona de los $9,30.

La Politica Online | 05.09.201315:47:00
Por primera vez en 16 meses, el dólar oficial cortó con su racha alzista y hoy cayó sobre el final de la jornada a $5,699, tres milésimas por debajo de la cotización de ayer. En una jugadainusual, el Central salió a vender billetes verdes repentinamente y complicó a los operadores. Mientras tanto, el blue se mantuvo en línea con el valor de los últimos días y giró en torno a los $9,30.El volumen negociado ascendió hoy a 300,58 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y a 68,4 millones en el de futuros.

El gobierno venía manteniendo a la divisa siempre en ascenso,en el marco de un cambio de estrategia para compensar el atraso cambiario por medio de una suba en la tasa de devaluación, que en agosto llegó a casi el 40% en términos anualizadas.

Pero hoy fueuna jornada atípica, según afirmaron fuentes del mercado. Los operadores venían cerrando las transacciones en base al precio ascendente de la divisa, y a último momento el Banco Central y el Naciónsalieron a vender billetes verdes para contener el precio, complicando a las entidades de la city.

"El Banco Central hizo 'mucho daño': bajó el dólar sobre el final de la rueda, cuando había tocado unmáximo de 5,71 pesos, y lo dejó en 5,699, mínimo del día”, sostuvo una fuente. Es que en todos los bancos y casas de cambio descontaban que el dólar iba a seguir moviéndose hacia arriba, como vinohaciendo durante todo el año, pero de un momento a otro la cotización de la divisa cayó, y perjudicó las operaciones.

“Una jugada así te rompe la cabeza”, le dijo a LPO otro operador que prefirió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS