NUTRICIONISTA

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Terapia de jugos de frutas y verduras
Una alimentación sana y natural, Nos proporciona bienestar y salud, mantiene nuestro cuerpo sano y equilibrado o lo restablece si se encuentra enfermo.

La Jugoterapia es una terapia basada en el consumo de jugos de frutas y verduras, la cual tiene como objetivo el curar y sanar una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.La rápida y fácil asimilación y el poco residuo que dejan en el intestino los productos de esta terapia, la hacen muy conveniente.

Su acción es: alimentícia, revitalizadora, energética, regenerativa, rejuvenecedora enzimática, química, depuradora y desintoxicante.

Las grasas o aceites contenidos en las frutas y vegetales, son una gran fuente energética de reserva. Las proteínas, o suscomponentes los aminoácidos, tienen como función, la conservación de la estructura muscular y genética.

Las verduras, además, contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas: como resultado de ser la asimiladora de la energía solar, lunar, estelar y cósmica, la forma de ingerir los jugos es poco a poco o trago a trago, buscando siempre el deleite al retenerlos en la boca porun momento y así mezclarlos con las enzima de la saliva, para iniciar la digestión.
Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos.
Lo recomendable es la supervisión de un Médico Naturista ó nutriólogo alternativo, para conocer con precisión la cantidad, la indicación, eluso, la frecuencia y la duración del tratamiento.


1.- Zanahoria = Estimula la eliminación de desechos, es útil en problemas digestivos y metabólicos además los beneficios conocidos como: Defensas, bronquios, piel y memoria.

2.- Piña = Mejora diestiones pesadas, elimina bacterias causantes de putrefacciones intestinales, es rica en fibra y diuretica así que ayuda a perder peso.

3.-Toronja = Ayuda a quemar grasas, bajar de peso, es diuretica, elimina toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.



4.- Fresa = Son diurecticas y astringentes, reducen inflamación estomacal, remineralizan y previenen cáncer.

5.- Uvas = Son laxantes, diureticas y remineralizantes. Limpian los intestinos, combaten estreñimiento, activan el funcionaminento del hígado y riñonesy reducen de peso.

6.- Manzana = Efectiva en transtornos del hígado, es antioxidante, combate la mala digestión e inflamación estomacal, limpia y purifica la sangre y evita el estreñimiento.

7.- Mandarina = Es excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tiposde cáncer. Hay que recordar que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad a las infecciones.

8.- Ciruela Pasa = Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales. Ayuda a reducir el colesterol de la sangre, tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon, contiene cobre que reduceel riesgo de formación de coágulos en la sangre, contiene boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

9.- Apio = Elimina desechos, acelera el tránsito intestinal, es diuretico y rico en fibra.

10.- Betabel o remolacha = Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contienevitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).



















¿Quieres perder peso?
¡ A desayunar se ha dicho !

El desayuno es la primera comida del día y la más importante.

Si tienes unos kilitos de más y piensas que no desayunar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS