nutriciòn

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
un collag e para la clase para colgar en tu aula de preescolar como un recordatorio de la elección de alimentos saludables. Dale a los niños en edad preescolar una pila de revistas que contengan imágenes de comida. Elige revistas con temas de cocina o hazlo-tú-mismo. Compra una hoja tamaño póster de cartulina para la actividad. Da a cada joven un par de tijeras y una barra de pegamento. Ayuda alos niños elegir alimentos saludables y nutritivos para cortar y pegar en el cartel. Habla acerca de los beneficios de los alimentos sanos, a medida que los niños cortan y pegan. Pre-corta las imágenes de comida si tus niños en edad preescolar todavía no saben utilizar una tijera.
Pintar la pirámide alimenticia
Antes de la actividad de pintura, enseña a los niños acerca de los grupos dealimentos y porciones diarias recomendadas. Descarga una copia del cartel colorido, Mi pirámide para niños, disponible en el sitio web de USDA. Imprime el cartel y muéstralo en el aula de preescolar. Muestra a los alumnos los seis colores de la pirámide. Habla acerca de los alimentos representados por los colores y las cantidades de alimentos que se recomiendan comer cada día. Dibuja una forma piramidalsobre una hoja de papel de construcción fondo blanco de 9 por 12 pulgadas para cada niño. Dibuja líneas para dividir la forma en las secciones de la pirámide alimenticia. Da a los niños en edad preescolar la pintura de los colores utilizados en la pirámide alimentaria. Ayuda a los niños a determinar el color correcto de la pintura para cada sección.
Haz un juego de correspondencias para preescolara partir de láminas de colores de papel de consttucción y comida de juguete de plástico. Si la cocina de juego de tu salón no está equipada con grandes cantidades de comida de plástico, compra un juego en una tienda donde se vendan juguetes. Para hacer el juego, revisa la Pirámide de Alimentos para Niños de USDA, disponible en el sitio web del USDA. Selecciona el papel de consttucción en loscolores de la pirámide alimentaria. Coloca las hojas de papel en una fila en una mesa. Colócalas en el orden en que aparecen en la pirámide. Pon la comida en una canasta de plástico. Deja que los niños seleccionen los trozos de comida de juguete. Pide a los niños que coloquen cada trozo de comida de juguete en el papel correcto.

Actividad de alimentación con platos de papel
Obtén un montón deanuncios de comestibles en tu mercado local antes de la presentación de la actividad de alimentación con platos de papel a los niños en edad preescolar. Da a los niños platos de papel del tamaño de los de la cena, tijeras y pegamento. Deja que cada niño vea a través de un anuncio de comestibles para seleccionar imágenes de los elementos que componen una cena saludable. Habla con los niños sobre cómohacer buenas elecciones de alimentos en cada comida. Instruye a los niños preescolares para que peguen las imágenes seleccionadas en los platos de papel. Deja que cada niño muestre y describa su plato terminado a la clase.
Manualidad recortable de una canasta de frutas
Actividades infantiles y educación preescolar
 
Temas
Actividades [English]
Materiales

Alfabeto >
Letra F FrutasEstaciones del año >
Primavera
Verano

Manualidades > Canasta de frutas
La granja > Agricultura

Nutrición > Frutas

Días festivos > EE.UU. 
Abril > Mes Nacional de la Nutrición
Junio > Mes de las Frutas y Vegetales

Vamos a divertirnos y también a aprender acerca de la importancia de las frutas en la nutrición,

Actividad Nutrición: Las frutas
No hay duda que es un poco difícil deanimar a los niños a comer diferentes tipos de frutas, pero podemos encontrar proyectos y recetas divertidas que nos ayuden a lograr a que se acostumbren a comerlos.  

¿Que beneficios alimenticios nos brinda comer estos alimentos?
* La vitaminas en estos alimentos nos protegen contra muchas enfermedades.
* Mantienen nuestro cuerpo sano, tal como mantener nuestra piel y vista saludable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS