Nutrición actual y prospectiva

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Situación actual y prospectiva de la salud publica
Introducción:
Antes que nada, Qué es Salud Pública?
Salud Pública es la ciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través dela educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades y lesiones.
Esta disciplina se encarga de proteger la salud a nivel poblacional. Estas poblacionespueden ser tan pequeñas como un vecindario o tan grandes como un país entero.
Desarrollo
Ahora sí, Cual es la situación actual de la salud pública?
La situación de salud pública ha cambiadodramáticamente en los últimos 40 años, ya que hemos pasado de un panorama de enfermedades carenciales (como la desnutrición, el bocio), a enfermedades crónico degenerativas (obesidad, diabetes), por lo queel nutriólogo moderno debe ser una de las principales figuras públicas que facilite el cambio en la población hacia un estilo de vida saludable.
Podemos resumir la situación actual de la saludpública en 8 puntos:
1. Uno de los principales obstáculos para la salud es la alta marginación que existe en el país, hay zonas del país a donde los servicios de salud escasamente llegan. En niños, ladesnutrición calórica protéica continúa siendo una de las principales causas de mortalidad (quinto lugar), este problema se asocia con la pobreza.
2. El rezago educativo y falta de información tambiéncontribuye a los problemas de salud pública en el país, pues existen aún enfermedades mortales que pueden evitarse con el adecuado conocimiento de cómo prevenirlas.


3. Sin embargo, la esperanzade vida de las personas aumentó de 48 años en 1950. a 75 en 2005; igualmente ha habido reducción en mortandad infantil y la erradicación de ciertas enfermedades prevenibles con vacunación.
4. Lasprincipales causas de muerte se han modificado, las infecciones comunes y los problemas relacionados con la desnutrición y reproducción han sido desplazados por enfermedades no transmisibles y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nutrición en la actualidad
  • nutricion en la actualidad
  • Panorama actual de la nutricion en mexico
  • El Estado Actual De La Formación Del Nutricionista En Europa
  • Panorama actual de la nutricion
  • Actualidades en nutricion parenteral
  • Informe de lectura sobre el texto: visión retrospectiva, actual y prospectiva de la psicología organizacional
  • Evolucion, situacion actual y prospectiva de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS