Nutrición autotrofa y heterotrofa

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
NUTRICION

No todos los seres vivos se alimentan de lo mismo ni de igual manera por eso existen los que se alimentan de manera autotrofa o heterotrofa.

Los autotrofos obtienen su alimento apartir de materia inorganica y las heterotrofas a partir de materia organica.

Nutrición autótrofa :

Nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustanciasesenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. o sea que se alimenta por sí mismo". Las plantas y otros organismosque usan la fotosíntesis de compuestos inorganicos para producir energia y alimentarse.

Los seres autótrofos son una parte esencial en la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar lasconvierten en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular y el de otros seres vivos llamados heterótrofos que los utilizan comoalimento.Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que contienen para fabricar moléculasorgánicas complejas.
los autótrofos forman el primer eslabón en las cadenas tróficas, en tanto que productores primarios de la materia orgánica que circula a través de ellas.

Nutrición heterótrofa :Los organismos heterótrofos son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.
Un organismo heterótrofo esaquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reinoanimal, los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas.
Estos organismos viven, por tanto, a expensas de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) sintetizada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA
  • Nutrición: autotrofa y heterotrofa
  • Nutricion autotrófa y heterótrofa.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • Nutrición, Autotrofos Heterotrofos.
  • Nutricion Autotrofa Y Heterotrofa
  • De Heterotrofos A Autotrofos
  • Autotrofos y Heterotrofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS