Nutrición Comunitaria

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Nutrición comunitaria: Conjunto de actividades vinculadas a la salud pública que, dentro del marco de la nutrición aplicada y la promoción de la salud, se desarrollan como un enfoque participativo enla comunidad.
Objetivo: Mejorar el estado nutricional y de salud de los individuos y grupos de población de una comunidad, basándose en la epidemiología.
Tiene tres elementos: Grupos dePoblación. Políticas Alimentarias y Nutricionales. Programas de Intervención.
Funciones:
*Identificar y Evaluar problemas nutricionales de la comunidad.
*Asesorar en el planteamiento de objetivosnutricionales.
*Coordinar un grupo interdisciplinario que sea responsable de la planificación de políticas alimentarias y nutricionales.
*Diseña y evalúa los programas que se llevaran en marcha dentro de lacomunidad.
*Asesora en las modificaciones de la composición del menú.
*Elaborar material educativo y de apoyo a las actividades preventivas y de promoción de la salud relacionada con lanutrición.
OBJETIVOS GENERALES DE UN PROGRAMA DE NUTRICION COMUNITARIA: Son las acciones que permiten conseguir gradualmente una adecuación del menú nutricional.
FACTORES CONDICIONANTES DE LA CULTURAALIMENTARIA: Aceptabilidad Cultural. Recurso Alimentario Viable, Intervienen 2 elementos: el poder comprar y el querer comprar. Disponibilidad Alimentaria.
Estudio de la cadena alimentaria: producción dealimentos, almacenamiento, manipulación y proceso, mayoristas, minoristas, domicilio, consumo individual, estado nutricional.
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria: *Formulación depolíticas alimentarias y nutricionales (estrategia global). *Regulación, control y legislación alimentaria: Adulteración, aditivos y contaminantes, calidad e higiene, Etiquetado nutricional, Información alconsumidor, Disponibilidad alimentaria, Producción agrícola, almacenamiento, distribución y precios, Ancianos, restauración social, Restauración colectiva, Tecnología alimentaria, Formación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunitario nutricion
  • Equipos de nutricion comunitaria
  • Licenciada en Nutricion y Salud Comunitaria
  • Actitudes y Prejuicios en la nutrición comunitaria
  • La psicologia comunitaria y la nutricion
  • nutrición comunitaria
  • Nutricion comunitaria
  • Nutricion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS