Nutrición, ejercicio y obesidad

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Nutrición, ejercicio y obesidad

Al ritmo en que la obesidad y las muertes relacionadas con la misma se elevan en México, la población debe estar más consciente en lo que refiere a su salud, la actividad física diaria y los hábitos nutricionales. A pesar de que una cierta cantidad de sujetos ha comenzado a incorporar algún tipo de régimen alimenticio y ejercicio en sus actividades diarias, lamayoría todavía no ve esto como una prioridad. Con los estudios que analizan esta epidemia viene un gran debate sobre qué tanto de este problema es obtenido por cuestiones hereditarias contra cuestiones que implican el medio ambiente en el que se desarrolla el sujeto, y como puede ser manejado.
Aunque hay muchos regímenes de alimentación y ejercicio nuevos y de rápidos resultados anunciados paraayudar a estas personas con sobrepeso, no muchos son de utilidad. En adición, muchos remedios han empezado a cobrar auge a lo largo del país, todos ellos clamando ser curas milagrosas para los problemas de peso. Como sea, la mayoría de estas nuevas drogas, han sido reportadas con la presencia de severos efectos secundarios. Muchos de los cuales son ignorados por el deseo de adelgazar. La realidades que la población necesita aceptar que la única forma de mantenerse en un estado fisiológico saludable es comiendo de manera adecuada y llevando un estilo de vida activo.
El ejercicio y la actividad física regular son elementos primarios para alcanzar este logro. El individuo, conforme gana peso y se vuelve obeso, incluso las actividades diarias se vuelven más difíciles. La gente con sobrepesotiende a ser mucho menos activa en comparación con alguien que se encuentra en óptima condición física, son felices gastando la menor cantidad de energía tanto como les sea posible. Esto se vuelve un ciclo sin fin, hasta que una decisión consciente es hecha para cambiar. Cuando por lo menos treinta minutos de ejercicio son incorporados a su rutina diaria, los niveles de energía requeridos sedisparan y es entonces que el peso comenzará a disminuir. El ejercicio controla el peso, incrementa la energía y mejora el humor y estado anímico de la persona. Es un supresor natural del apetito y altera muchos químicos en el cuerpo que determinan o controlan la sensación de hambre. Mientras alguien más regularmente se ejercite menos deseos por comer de manera compulsiva siente y menos peso gana.Entrenar también altera el metabolismo de la persona, y la ayuda a quemar calorías. Está siendo usado para más que solo pérdida de peso; los psiquiatras han estado tratando de mara exitosa a individuos con desordenes anímicos, usando el ejercicio como terapia. Incluso después de diez minutos de ejercicio, los niveles de humor comienzan a elevarse, este incremento durará durante el periodo deejercitamiento y hasta diecisiete horas posteriores al ejercicio. La manera más eficiente de incrementar los niveles de humor es por medio del ejercicio que es usado para la pérdida de peso, y los estudios muestran que los ejercicios intensos incrementan los niveles mucho más que ejercicios como la caminata lenta o el ejercicio de bajo impacto.
Junto con el ejercicio frecuente, el individuo necesitadesarrollar hábitos de alimentación saludables. Una dieta saludable protege a la salud en general, brindándole al cuerpo os nutrientes requeridos, supliendo al cuerpo con las calorías suficientes para las actividades diarias y el ejercicio, y disminuir las cantidades de depósitos grasos en el cuerpo. Hay dos importantes elementos para alcanzar una dieta saludable: Cuanto se come y que se come. Lacantidad recomendada mínima de calorías para consumir en un adulto mientras se encuentra en un programa de pérdida de peso es de 1,000, pero no menos. Si la cantidad de calorías consumida es de menos de 1,000 entonces el metabolismo se desacelerará, disminuyendo la pérdida de peso. La dieta debe incluir una variedad de alimentos que permitan obtener la cantidad de nutrientes correcta para mantenerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición, obesidad y ejercicio
  • nutricion obesidad
  • nutricion y obesidad
  • obesidad y nutrición
  • Nutricion y obesidad
  • OBESIDAD NUTRICION
  • nutricion y obesidad
  • Nutrición Y Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS