Nutrición en el adulto mayor

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Nutrición en el adulto mayor
El envejecimiento es un proceso normal, en el cual la principal característica es la limitada adaptación a los cambios biológicos, psicológicos y sociales, lo que llevaa la disminución de la capacidad de reserva de todos los órganos y sistemas. Es por esto, que este grupo es más propenso a enfermar, especialmente por patologías crónicas degenerativas, ligadas acondiciones ambientales y estilo de vida.
La nutrición juega un papel vital en el proceso de envejecimiento debido a los cambios degenerativos que está teniendo el organismo, aunque es casi de igualimportancia una buena salud mental, es decir, que se sienta querido, se entretenga y sienta que esta etapa final de su vida sea un premio a tantos años de esfuerzo.
En las personas de la tercera edad,hay una disminución de los requerimientos energéticos asociados a la pérdida de masa corporal, y aún más en los que no puedes realizar ningún tipo de actividad física.
Desde el punto de visiónfisiológico, en el envejecimiento hay cambios en los sistemas cardiovascular, respiratorio, motor, entre otros, que a su vez van a interaccionar sobre las capacidades psicológicas, que merman las capacidadesde resistencia y agilidad de los ancianos, con los consiguientes perjuicios para su autonomía, calidad de vida y su habilidad y capacidad de aprendizaje motriz. Razón por la cual, normalmente elanciano siente es inútil, que estorba, y lleva a la depresión, inmunosupresión y posterior decaimiento en sus patologías de base.
El ejercicio físico va a ser una de las herramientas fundamentales pararetrasar la involución, prevenir de ciertas enfermedades y contribuir al mantenimiento de sus habilidades motrices y con ello los beneficios que aporta como las relaciones sociales, los buenosestados de ánimo y el ahorro en medicamentos y acciones de cura.
El requerimiento calórico del anciano dependerá de que sea activo o sedentario (que son la mayoría) y el género. En hombres, serán unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion En El Adulto Mayor
  • Nutricion En Los Adultos Mayores
  • Nutrición en el adulto mayor. Implicaciones
  • Nutrición Y Farmacología Del Adulto Mayor
  • nutricion de adultos mayores
  • nutricion del adulto mayor
  • nutrición del adulto mayor
  • NUTRICIoN EN EL ADULTO MAYOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS