Nutrición En El Embarazo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO
por: Lic. Juliana Ottogalli
Miembro de AADYND

Cómo alimentarse durante el embarazo es una pregunta que frecuentemente suelen hacerse las mujeres cuando atraviesan poreste período particular de sus vidas. Durante la gestación existe un gran aumento de las demandas nutricionales, no sólo en calorías sino particularmente en nutrientes específicos, necesarios para elcrecimiento y desarrollo del bebé. Es por eso que el correcto estado nutricional de la mujer previo al embarazo y la alimentación durante el mismo son fundamentales para que el embarazo se desarrollecon éxito. A su vez una buena alimentación ayuda a mantener las reservas para la lactancia. Según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada en la Argentina en el año 2005, sólo el 31% delas mujeres embarazadas encuestadas tenía peso normal para la edad gestacional, casi el 25% presentaba bajo peso y el 44% presentaba sobrepeso u obesidad.
Aumento de peso:
El bajo peso en el embarazoaumenta el riesgo de tener partos prematuros y bajo peso del bebé, a su vez, el sobrepeso y obesidad aumentan el riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión arterial durante el embarazo o depadecer complicaciones durante el parto. Por eso la pregunta parece ser entonces ¿cuánto se debe aumentar en el embarazo? A modo de guía se estima que la mujer debe aumentar de acuerdo a cómo inicia suembarazo, si comienza con:
* Bajo peso: de 13 a 18 kg
* Peso normal: de 11 a 16 kg
* Sobrepeso: de 7 a 11 kg
* Obesidad: hasta 6 kg
El mayor incremento de peso ocurre durante el últimotrimestre de embarazo. El médico y nutricionista evaluarán mediante tablas especiales y de acuerdo a la situación particular, cuánto debe aumentar la mujer embarazada. Existen ciertos mitos o creenciasacerca de la alimentación en el embarazo, uno de ellos es que la mujer debe comer por dos. Aunque existe un marcado incremento de las necesidades calóricas en esta etapa, comer mucho provocaría un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición en Embarazadas
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion en el embarazo
  • Nutricion En Embarazo
  • nutricion en el embarazo
  • Nutricion Y Embarazo
  • NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO
  • Nutrición y embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS