Nutrición en las escuelas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Programas de alimentación en las escuelas.
Contribuir al adecuado estado nutricional de la población escolar, con especial énfasis en situaciones de riesgo, a través de:
Asistencia alimentario-nutricional directa a la población escolar, en las escuelas públicas del país.
Vigilancia del estado nutricional de los niños en las escuelas públicas de todo el país.
Control de calidad e higiene delos servicios en los comedores escolares.
Capacitación sobre Control de Calidad e Higiene de los Alimentos, al personal involucrado en el servicio de alimentación, a directores e inspectores.Desarrollo de programas de educación alimentario-nutricionales dirigidos a escolares, docentes y padres con el fin de fomentar adecuados hábitos de alimentación.
El comedor escolar es un servicio capaz decumplir, al menos, tres funciones: la alimentación, la socialización y la educación de los escolares.
Primaria.
se implementa el programa Juego y Comida, que tiene como propósito que los niñosconstruyan conocimientos, adopten actitudes, desarrollen habilidades y adquieran comportamientos que los lleven a incrementar el consumo de verduras, frutas y agua simple, así como la práctica de actividadfísica.
Secundaria.
Enseñar temas de nutrición a los estudiantes de secundaria es importante para su salud. Sin embargo, las lecciones del salón de clases pueden volverse aburridas y cansar a losestudiantes. Hay proyectos divertidos en los que los estudiantes pueden participar para ayudarlos a entender mejor la importancia de una alimentación saludable. Estas actividades los animarán a prestaratención al contenido nutricional de los alimentos que comen.
Preparatoria.
Las necesidades nutritivas de los adolescentes van variando dependiendo del ritmo del crecimiento individual, del grado demaduración de cada organismo, del sexo, de la actividad física y de la capacidad para utilizar los nutrientes de la ingesta diaria.
Los programas de salud enfatizan una buena relación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrición y publicidad en la escuela.
  • Nutricion En Escuelas Primarias
  • Nutrición en la escuela primaria
  • Nutricion
  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS