Nutrición Escolar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
 Nutrición escolar
¿Qué importancia tiene la alimentación de un niño que estudia?
La alimentación es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño, desde que comienza la ablactacióno introducción de nuevos alimentos hasta su inclusión en el patrón de alimentación familiar. En diversos estudios científicos está sustentado que una alimentación adecuada influye en el desarrollodel coeficiente intelectual y en posterior comportamiento alimentario como adulto pudiéndose prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión,etc.)
¿Cuáles son los peligros de no enviar a los niños meriendas adecuadas?
Mayor predisposición a obesidad, diabetes y demás enfermedades crónicas en la adolescencia o adultez, inclusive ya ennuestro país es alarmante las cifras de sobrepeso y obesidad en niños en edad escolar.
¿Qué tipo de alimentos debe incluir la alimentación de un niño en edad escolar de 5 a 12 años y de unadolescente?
Debe haber en proporciones adecuadas alimentos fuentes de todos los nutrientes: carbohidratos o harinas (fuentes de energía), proteínas (responsables de la formación de músculos, reparación detejidos, etc.) y grasas (importantes reservas de energía, formación de membranas y en niños menores de 2 años es el nutriente básico para la formación del sistema nervioso); frutas y vegetales (aportanvitaminas, minerales y fibra)
¿Qué importancia tiene el desayuno para un niño que asiste a la escuela, si asiste a clases en horarios vespertinos qué tipo de merienda debe llevar?
El desayuno essumamente importante. El rendimiento escolar aumenta en niños que desayunan al igual que la asistencia regular a clases. Para los niños las meriendas deben representar entre un 10% y 15% de la energíatotal del día, no deben reemplazar una comida. Deben servir para aportar energía necesaria para las actividades de la escuela pero no dejarle lo suficientemente lleno como para que no coma en casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion escolar
  • nutrición del escolar
  • nutricion escolar
  • nutricion escolar
  • Impacto de la nutricion en el rendimiento escolar
  • Nutricion preescolar, escolar y adolescente
  • LA NUTRICIÓN Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR
  • NUTRICIÓN EN EL PREESCOLAR Y ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS