Nutrición

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Alumna: Mónica Lizbeth Escobar López
Grupo: Ps 30101
Matricula: 10976
Biología I
Profesor: Armando

La nutrición adecuada constituye un beneficio enorme. Las personas bien alimentadas tienden a ser más saludables y productivas y a aprender con más facilidad. La buena nutrición beneficia a las familias y las comunidades, y al mundo en general.
En sentido inverso, la desnutrición tieneefectos devastadores, ya que está relacionada con más de una tercera parte de las muertes de niños y niñas en los países en desarrollo. Además, la desnutrición reduce la capacidad intelectual y productiva de quienes sufren sus efectos y perpetúa la pobreza.
Aunque en la actualidad el número de niños y niñas desnutridos es menor que en el decenio de 1990, en el mundo en desarrollo unos 143 millones deniños menores de cinco años –o uno de cada cuatro– tienen peso inferior al normal, y sólo el 38% de los niños y niñas menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva. Pese a los importantes avances que se han logrado con respecto al suministro de suplementos de vitamina A y a la yoduración de la sal, en muchos países la carencia de micronutrimentos continúa representando una graveamenaza a la salud pública. La posibilidad de conquistar los Objetivos de Desarrollo del Milenio depende fundamentalmente de los éxitos que se puedan lograr en la lucha contra la desnutrición.
Gozar de buena salud consiste en tener bienestar físico y mental, equilibrio y buena forma. Cuidar la salud no significa comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo que mejor hace a nuestro cuerpo.
La secciónnutrición trata de explicar en lenguaje cotidiano conceptos básicos que se deben tener en cuenta al momento de elegir alimentos, en qué forma combinarlos y en qué cantidades.
Creemos que la mejor forma de promover este bienestar es ayudando a que las personas conozcan sus necesidades alimenticias y así al momento de comer, utilicen este conocimiento para su máximo provecho. 
Nutrienteselementales: Carbohidratos, proteínas y lípidos.
Las vitaminas y sus propiedades.
Los minerales que intervienen en la nutrición.
Consejos nutricionales y sugerencias alimenticias.
Guías rápidas para evaluar nuestro estado nutricional
Noticias y novedades relacionadas con la nutrición
Objetivos de la nutrición
Objetivos nutricionales
Los objetivos nutricionales tienen como finalidad promover la salud,reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por una ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.
A diferencia de las ingestas recomendadas, que hacen referencia a individuos sanos y se expresan por grupos de edad, sexo y situación fisiológica (embarazo, lactancia..), los objetivos nutricionales son igualespara toda la población, se expresan como ingestas medias para toda la población y no como guía orientativa a nivel individual.
También se diferencian en que las ingestas recomendadas se establecen por sociedades científicas, que formulan las recomendaciones a través de cantidades de nutrientes al día, es decir, indican las necesidades diarias de cada nutriente. En cambio, los objetivosnutricionales se basan en evidencias, ya que el valor recomendado representa la ingesta media para el mantenimiento de la salud de la población y se expresan a través de porcentaje óptimo, grupos de alimentos o hábitos.
Un ejemplo nos podrá aclarar las diferencias de los objetivos nutricionales y las ingestas recomendadas. En la población española un objetivo nutricional es conseguir que nuestra cifra decolesterol en sangre no sea superior a 200 mg/dl. Para conseguir este objetivo se recomienda no consumir más del 7% de grasa de origen animal de toda la grasa que podamos ingerir en un día y no comer más de 200 mg de colesterol (que es la cantidad de colesterol que tiene la yema de un huevo pequeño).
La alimentación se define como una serie de actos voluntarios y conscientes que consisten en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS