Nutrición

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Agua
El agua es el componente principal de nuestro cuerpo, representando las dos terceras partes del mismo. Al nacer, aproximadamente el 75% de nuestro cuerpo es agua y en la edad adulta esteporcentaje disminuye hasta aproximadamente el 60%.
Es un líquido incoloro, inodoro e insípido, siendo la bebida por excelencia. Cumple numerosas funciones en nuestro cuerpo, desde la regulación de latemperatura hasta su intervención en numerosos procesos metabólicos.
Acidos nucleicos
Son compuestos orgánicos de elevado peso molecular, formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno yfósforo. Cumplen la importante función de sintetizar las proteínas específicas de las células y de almacenar, duplicar y transmitir los caracteres hereditarios. Los ácidos nucleicos, representados por el ADN(ácido desoxirribonucleico) y por el ARN (ácido ribonucleico), son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas nucleótidos.
NUCLEÓTIDOS 
Son moléculas compuestas porgrupos fosfato, un monosacárido de cinco carbonos (pentosa) y una base nitrogenada.
Carbohidratos
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, sonelementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal de los carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustanciasprincipales que necesita nuestro organismo
Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos entre los que se encuentras el pan, alubias, leche, palomitas de maíz, patatas,galletas, fideos, gaseosas, maíz o pastel de cereza. También vienen en una variedad de formas. Las formas más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.
Proteínas
Las proteínas sonmacromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS