NUTRICIÓN

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
JULIANA CALDERÓN MORALES


NUTRICIÓN

1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CARRERA
El Licenciado en Nutrición es el profesional universitario con un alto sentido ético, que por su formación científica,técnica y humanística, se encuentra habilitado para:
Participar en la formación y desarrollo de programas de educación alimentaria en el ámbito individual y de grupos organizados de la comunidad, quebusquen mejorar hábitos alimenticios, fomentar un estado nutricional normal y utilizar en forma óptima los alimentos.
Participar en la formación de recursos humanos en alimentación y nutrición en losniveles académicos y de investigación en el sector público y privado.
Integrar equipos para asesorar a empresas o instituciones nacionales e internacionales, en las áreas de producción, economía ycomercialización de alimentos en cuanto a su valor nutricional y grado de aceptabilidad.
Planificar y desarrollar la prescripción dietética y dietoterapia.
Diagnosticar la situación alimentaria ynutricional relacionando la disponibilidad, distribución y consumo de los alimentos y utilización biológica de los nutrientes, tanto a nivel individual como de las comunidades.
Participar con el equipomultidisciplinario en la definición de las políticas de formulación de planes y programas de nutrición y alimentación en todas sus etapas, niveles y áreas.
Planificar, desarrollar y evaluar programas deasistencia alimentaria dirigidos a todos los grupos poblacionales, preferentemente a los de riesgo nutricional y malnutridos.
Desempeñarse en los servicios de alimentación institucional, ejerciendo laplanificación, organización, dirección, evaluación técnica y económica, así como también la supervisión y control de la producción de raciones y fórmulas en todas las etapas relacionadas con laalimentación.
Investigar independientemente e integrando equipos multidisciplinarios sobre los diferentes temas relacionados con la nutrición.
Utilizar información y tecnológica de comunicación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS