Nutrición

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
¿Qué es el índice de masa corporal?
El índice corporal, también llamado índice de Quetelet, es una medida universalmente acepada por la comunidad médica, que relaciona el peso con la estatura de unapersona para poder así determinar y evaluar su grado de riesgo asociado al sobrepeso, obesidad o delgadez.
El IMC resulta de la división del peso de una persona en kilogramos, por el cuadrado de suestatura expresada en metros.

El IMC no atiende al posible exceso de grasa, marcador de sobrepeso u obesidad, por lo que necesariamente debe acompañarse de otro tipo de análisis de composicióncorporal y una medición de los perímetros corporales de cada tipo de persona, Su valor varía en función de una serie de parámetros como son la masa muscular, la estructura ósea, el género y la etnia. Porejemplo en una persona con una importante masa muscular el índice no es precisamente adecuado ya que marcará sobrepeso, al no poder diferenciar masa muscular de masa grasa.

¿Qué es el proceso denutrición?
Es una etapa de la alimentación, que consiste en el recorrido que hacen los nutrientes dentro de nuestro cuerpo para ser degradados y así poder liberar la Energía que contienen en susenlaces químicos. Puede ser. Autótrofa (cuando el organismo tiene la capacidad de formar sus propios alimentos al fotosintetizar) y Heterótrofa (cuando toma los alimentos ya formados del medio)
Elproceso de la nutrición consiste en:
La digestión en la boca o ingestión que es la entrada del alimento por la boca junto con la masticación y insalivación.
La digestión en el estómago es cuanto losalimentos que han sido ingeridos se degradan. Pueden hacerlo mecánicamente con la trituración de los dientes o químicamente con la acción de las enzimas digestivas, los jugos gástricos por su fuerteacidez consiguen desnaturalizar las proteínas y matan las bacterias, de ahí la pepsina se encarga de partir las proteínas desnaturalizadas en cadenas cortas de sus aminoácidos constituyentes.
Cuanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS