Nutrientes: Carbohidratos, Proteínas & Grasas

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Escuela Ana Roqué de Duprey
Humacao, P.R.

Nutrientes: Carbohidratos, Proteínas & Grasas


Ana M. Moctezuma Cruz
Ginally P. Cruz Agosto
Frances E. Mangual Soto

11-1 2:00pm

Salud

Sra. Pagán
Índice

Introducción………………………………………………………………...3

Carbohidratos………………………………………………………………4

Fibra & Proteínas……………………………………………………………5

Grasas &Colesterol……………………………………………………….6 & 7

Apéndice…………………………………………………………………….8

Bibliografía…………………………………………………………………...9

Introducción

En este informe se encuentra la información básica de los carbohidratos, las proteínas, las grasas, la fibra y el colesterol. Explica su estructura, sus beneficios, sus riesgos, en que alimentos los podemos encontrar & etc.

Carbohidratos

Hechos de carbono, oxígeno e hidrógeno. Los carbohidratos son losalmidones y los azucares que se encuentran en los alimentos. Los carbohidratos son la fuente preferida de energía del cuerpo, proveyendo cuatro calorías por gramo.
Los expertos de la salud recomiendan que del 55-65% de las calorías diarias vengan de los carbohidratos, en especial de los complejos. Estos también conocidos como almidones, encuentran en grandes cantidades en los arroces y otrosgranos, semillas, nueces, legumbres & en las papas, yuca y batatas. Los carbohidratos complejos reciben este nombre porque son compuestos de muchos azucares enlazados, que durante la digestión se descomponen.
Luego, están los carbohidratos simples, también conocidos como azucares. Están presente en forma natural en las frutas (fructosa), la leche (lactosa), los granos (maltosa), y azúcar de mesa(sacarosa). Los azucares también se añaden a muchas comidas manufacturadas, tales como dulces, galletas, sodas, y otros dulces concentrados.
Antes que tu cuerpo pueda usar los carbohidratos tiene que convertirlos primero en glucosa, una azúcar sencilla y el combustible principal del cuerpo. La que no es usada enseguida se almacena en el hígado en forma de glucógeno. Luego si el cuerpo necesita másse vuelve a convertir en glucosa. Cuando la gente consume más carbohidratos de los que necesita, este se almacena en forma de grasa en el cuerpo

La Fibra

Se encuentra en la parte dura y fibrosa de los vegetales, frutas y granos, es una forma especial de carbohidratos complejos. La fibra sirve para otras funciones vitales. Ayuda a mover los desperdicios a través del sistema digestivo y ayudaa prevenir el estreñimiento y otros problemas intestinales. Puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Algunos tipos de fibras parecen ayudar a disminuirle colesterol en la sangre y controlar el azúcar en la sangre, aunque esta conexión se entiende de manera parcial.

Las Proteínas

Son una parte vital de cada célula del cuerpo, son nutrientes que nos ayudana desarrollar y mantener los tejidos del cuerpo. Como los carbohidratos, las proteínas proveen cuatro calorías por gramo. Al igual que los carbohidratos y las grasas, las calorías de proteínas en exceso se convierten en grasa para almacenaje. Del mismo modo que las letras del alfabeto se ordenan para formar palabras deferentes, las proteínas están hechas de cadenas de bloques estructuralesllamados aminoácido. Tu cuerpo puede fabricar 11 de los 20 diferentes aminoácidos que necesitan.

Las Proteínas Completas e Incompletas

Las Proteínas Completas: son alimentos que contienen todo los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y en las cantidades apropiadas.
Las Proteínas Incompletas: los alimentos que carecen de algunas de las aminoácidos esenciales.

La Función De LasProteínas
Durante cada uno de los periodos normales de crecimiento hasta en el embarazo los aminoácidos generan nuevos tejidos del cuerpo. Las proteínas nuevas se forman constantemente para reponen las células del cuerpo dañados o gastados.
Las Grasas
Son un tipo de lípido, una sustancia grasa que no se disuelve en agua. La grasa esta hecha de ácidos grasos, Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas
  • Proteinas, carbohidratos, grasas, etc
  • DIETAS PROTEÍNAS CARBOHIDRATOS GRASAS
  • Funcion del organismo de las proteinas, carbohidratos,azucares y grasas sudiporas
  • Carbohidratos Proteinas Grasas
  • Proteinas, Grasas, Carbohidratos
  • carbohidratos, grasa y proteinas
  • Grasas, carbohidratos y proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS